Mac

Diablo III requerirá una conexión permanente a Internet para poder jugar

Subastas con dinero real y cero soporte para bots o mods son algunas de las características liberadas por Blizzard

Blizzard organizó un evento para medios en sus oficinas de Irvine la semana pasada, ¿la razón? Ofrecer algunos detalles interesantes de Diablo III. Antes de seguir leyendo les recomendamos traer un vaso con agua, ya que algunas de las opciones podrán ser impactantes.

Casa de Subastas con dinero real

De entrada la compañía confirmó que Diablo III tendrá una Casa de Subastas muy similar a la de World of Warcraft, la diferencia es que acá podrás comprar y vender items con dinero real. Esto significa que podrás dedicarte a buscar items o construirlos para después subastarlos por unos cuantos dolaritos; muy similar a lo que hacían muchos con Diablo II en eBay, solo que ahora es legal.

De acuerdo a Rob Pardo, productor ejecutivo de Blizzard, agregar esta opción dará mayor profundidad al juego ya que los usuarios no tendrán que esperar a jugar horas y horas para conseguir monedas y comprar lo que les guste. Rob dice que esto es algo que los jugadores pedían y que Blizzard puede ofrecerles una experiencia divertida y segura, de lo contrario encontrarán el modo de hacerlo en otro lado.

Respecto a las comisiones, Blizzard no tomará un porcentaje del costo de cada item, sino que impondrá un costo por publicarlo en la Casa de Subastas y otro porcentaje si la venta se concreta. El dinero podrá retirarse (por medio de otro proveedor de servicios) o reutilizarse para comprar otros items. El juego cuenta con una especie de bloqueo regional ya que los jugadores no podrán ver las subastas de Casas en otras regiones.

Seguro que esta opción será del agrado de aquellos que viven encadenados en bodegas, obligados a jugar y jugar por horas para vender oro en los juegos. Para Rob Pardo no hay diferencia entre un Gold Farmer y alguien que pasa horas y horas jugando. Si tu intención es hacerlo, bienvenido, le harás el día a muchos que desean una mejor experiencia de juego.

Por supuesto que todo esto es opcional. Aquellos que no tengan interés de meter el dinero real a la ecuación, Diablo III contará con otra Casa de Subastas que funcionará con oro recolectado dentro del juego.

Conexión permanente a Internet

Con el anuncio anterior, Blizzard también comentó que el juego requerirá una conexión permanente a Internet. La razón es muy sencilla: la compañía no quiere que el juego quede vulnerable ante los cheaters. No faltará aquel que quiera hacer trampa para ganarse unos cuantos dólares en la Casa de Subastas.

Diablo III no podrá jugarse desconectado, repetimos Diablo III necesita una conexión permanente a Internet. De acuerdo a Alex Mayberry, productor senior, es la tendencia en que se han estado moviendo. Ya lo hicieron con StarCraft II, WoW y ahora toca el turno de Diablo III.

Por supuesto que otra de las razones para requerir conexión permanente en el juego, será la de evitar la piratería.

No habrá soporte para Mods

Con todo lo anterior aclarado, Blizzard remató diciendo que Diablo III no tendrá soporte para mods:

Por varias razones de jugabilidad y seguridad, no habrá soporte para bots o mods en Diablo III, y estarán terminantemente prohibidos en nuestras condiciones de uso para el juego.

World of Warcraft permite ajustes en la interfaz y tiene una variedad de reglas para evitar hacer trampa. StarCraft II posee un poderoso editor donde se pueden crear nuevos modos de juego. Quisiera pensar que Blizzard consideraría en un futuro permitir algunos ajustes en Diablo III, pero el hecho que incluya una Casa de Subastas con dinero real complica mucho las cosas.

Será cuestión de esperar y ver de qué modo reacciona la comunidad, recuerden que la compañía se mantiene al pendiente de las reacciones y realiza ajustes con el paso del tiempo.

Links:

  1. Diablo 3 will let players buy and sell items for real money (PC Gamer)
  2. Diablo 3 cannot be played offline (PC Gamer)
  3. Diablo 3 mods “expressly prohibited” by Blizzard (PC Gamer)
Tags

Lo Último


Te recomendamos