Especiales

Fruit Ninja Kinect [NB Labs]

Plataforma: Xbox 360
Desarrollado por: Halfbrick Studios
Distribuido por: Halfbrick Studios
Precio: 800 MS Points

Fruit Ninja Kinect es el primer juego hecho para Kinect que debuta en la serie de juegos Summer of Arcade de Xbox 360. Es cierto, el concepto no es nada nuevo, y de hecho quienes tengan un smartphone o un tablet seguramente ya han probado o al menos oído hablar de Fruit Ninja, un juego donde básicamente hay que cortar frutas con los dedos sobre la pantalla táctil. Fruit Ninja Kinect lleva el concepto un poco más lejos, o al menos lo suficiente para que con los dedos no alcance.

Como se podría anticipar, la premisa aquí es muy simple: por la pantalla aparecen frutas, y el objetivo es romper la mayor cantidad, tratando de no darle a las bombas. Y eso es todo. Ahora, hay un par de modalidades de juego para ir variando un poco la acción, pero básicamente todo se reduce a lo mismo: darle a las frutas y evitar las bombas.

Los modos de juego son varios, pero en realidad hay dos esquemas principales. En el modo Clásico no hay reloj corriendo y perder tres frutas (o darle a una bomba) significa juego terminado; el modo Arcade es más frenético y la idea es cortar todas las frutas que se puedan en un lapso de tiempo, power-ups (tiempo más lento, doble puntaje, frenesí frutal) y combos incluídos. Como siempre en este tipo de juegos, no hay mayor motivación para seguir jugando que superar records y records, sin que eso sea algo negativo ni mucho menos.

El sensor de movimiento en este caso funciona bastante bien. Si hubiera un retraso, debe ser algo mínimo y definitivamente es poco relevante para el tipo de juego; en otras palabras, no hay nada para quejarse respecto al control. La acción es bien intuitiva, y como en pocos juegos para Kinect, no es necesario tener un montón de espacio disponible para poder jugar de forma decente. Incluso al contrario, podría ser que mientras más cerca se está del sensor, más espacio se abarca y por consecuencia es más fácil de darle a las frutitas.

Fruit Ninja, el original, tiene un alto nivel de aceptación en parte porque hay mucha gente que puede pasar bastante rato cortando frutas frente a la pantalla. Y ese aspecto es imposible de replicar en este Fruit Ninja Kinect, principalmente porque es muy exigente con los brazos y con la forma física en general, y después de dos o tres partidas se hace complicado seguir el ritmo. En mi caso no tuve tantos problemas gracias a un estado físico aceptable, pero la mayoría de las personas con quienes compartí el juego terminaron sin muchas ganas de seguir por causa del cansancio y del dolor de hombros.

Fruit Ninja Kinect está ahí, a medio camino entre una aplicación de smartphone y un juego para XBLA. Más cerca de lo segundo, principalmente por tres cosas: funciona relativamente bien, y en una sesión con amigos donde se vayan alternando los turnos puede dar para bastante juego (pueden jugar dos personas de forma simultánea). Pero además, porque el original cuesta apenas 1 dólar, y este versión Kinect multiplica ese precio por 10 (800 MS Points). Si me preguntan a mí, se me hace un poquitín excesivo.

Lo imperdible:

  1. El sensor funciona de forma precisa
  2. Entretención y ejercicio físico para todos, siempre sin caer en el exceso

Lo impresentable:

  1. Su precio es muy discutible

¿Qué significa esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos