iPhone

Inversionistas creen que Nintendo debería llevar sus juegos a móviles

¿Por qué Nintendo se niega entrar al mercado de videojuegos en móviles? Esa pregunta le quiebra la cabeza, y seguramente los nervios, a la firma de inversión japonesa Stats Investment Managemet, según el gestor de fondos, Masamitsu Ohki.

Estos inversionistas dicen que el mercado de móviles es el nuevo campo de batalla de los videojuegos y Nintendo debería estar en él, directa o indirectamente.

Directamente es difícil ya que Nintendo no va a construir móviles ni crear sistemas operativos, o no parece, pero indirectamente es viable, según Ohki, ya que la gran N tiene el dinero para adquirir estudios desarrolladores de móviles que bien podrían portear o crear nuevos títulos de sus conocidas series para los smartphones.

Saturo Iwata, Presidente de Nintendo, ha dicho repetidas veces que mientras él esté al mando sólo se produciran videojuegos para sus propios productos, idea que choca de frente con lo planteado por sus inversionistas.

El hecho de un juego de Pokémon llegue al iPhone es sin duda un primer paso pero de esto a que veamos un iMario o Mario Land Android, aún se está muy lejos.

De todos modos, Nintendo lo debería pensar no dos sino unas mil veces más ya que es cierto que el campo de batalla de los videojuegos en móviles cada vez tiene un rol más importante en toda la industria.

Link: Mario pressured to jump to iPhone as Nintendo Wii, 3DS Jump (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos