Nintendo 3DS

Iwata se refiere a la baja de precio de la 3DS

En una reciente reunión de inversionistas, don Satoru Iwata se refirió a la medida tomada por Nintendo de bajar el precio de la 3DS, motivos tras esta decisión y consecuencias con esta reducción de precio.

Don “Sato” dijo lo siguiente:

Para los desarrolladores externos (3rd parties), el precio de la consola era un obstáculo. Decían cosas como ‘Incluso, si están interesados en un juego, no pueden comprarla (la consola)’, o ‘Apostamos que la 3DS vendería muy bien, y ahora estamos decepcionados”. Ahora dicen ‘estamos tremendamente aliviados’ y ‘definitivamente venderá bien’.

Para las tiendas, los márgenes de ganancia decenderán. A pesar que Nintendo no puede hacer nada al respecto, las tiendas verán los beneficios de la expansión general del negocio de la 3DS. Una caddena norteamericana estaba tan feliz que dijo ‘¡Es como si hubiesen adelantado la Navidad!’

Nintendo está tratando de hacer este movimiento de la manera más natural, suave e inofensiva posible. Probablemente ayudará, tendrá un efecto en las ventas y le proporcionará un buen empujón para lo que queda de 2011, pero no será un empuje de largo aliento si no se ve reforzada con lo que siempre ha importado: más y mejores juegos.

¿Ustedes, que creen que sucederá?

¿Ah?

Link: Iwata: New 3DS price to benefit publishers and retail (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos