PC

Servidores chilenos para Battlefield 3 ya son una realidad

Electronic Arts realizó el anuncio a través de comunicados de prensa. Contará servidores públicos, dedicados y gratuitos los cuales ya están andando.

Cuando se desarrolló la EA Showcase Chile tuvimos la posibilidad de charlar con el productor de Battlefield 3, don Patrick Liu. La pregunta obligada (y sugerida por muchos fans) fue obvia: “¿Contaremos con servidores latinoamericanos?” a lo que respondió que estaban realizando las averiguaciones respectivas. Unos días después, los jugadores recibieron la confirmación oficial: Battlefield 3 contará con servidores en Chile y, ahora, tenemos todos los detalles.

Don Roberto Cánovas (Director Regional para Latinoamérica de Electronic Arts) informó que las diligencias relacionadas con los servidores chilenos ya terminaron y estas llegaron a buen puerto. Dentro de sus beneficios señala que contarán con “mayor ancho de banda, actualización de contenidos, almacenamiento de datos de jugadores” y con un lag mucho menor.

Todo lo realizado por la comunidad Battlefield 3 Chile durante el EA Showcase finalmente dio sus frutos. Gabriel Gallegos, líder de esta comunidad dijo:

En casi 4 meses logramos lo impensado, contar con servidores en Chile de Battlefield 3. Estoy convencido que lo que hizo que esto funcionará rápido fue que las personas que administramos esta comunidad, somos gente que sólo quiere aportar y hacer cosas nuevas, así como el hecho de contar con el apoyo total de empresas del tamaño e importancia como EA y DICE ”.

La alianza que se gestó entre EA, DICE, Arkavia y la comunidad Chilena de Battlefield 3 logró también la implementación de 2 servidores dedicados, públicos, gratuitos y sin fines de lucro (¿Dónde he escuchado eso? …me suena); a ellos se suma un tercero cortesía de BSNgaming y Fraglive.

Una notable noticia para los jugadores en Chile y para los fans de Battlefield en la región. Ojalá el inicio de una tendencia para toda Latinoamérica.

Vía Comunicado de Prensa de EA

Tags

Lo Último


Te recomendamos