Especiales

Visitamos a Behaviour Santiago

Nos invitaron a conocer sus oficinas y nos mostraron sus próximos títulos: Wipeout – In The Zone 2 y Voltron

Hacen juegos acá mismo, en Latinoamérica, en Chile. Cuentan con un equipo de casi 50 personas y han trabajado palmo a palmo con Activision, Electronic Arts, Atari, THQ y otros. Los conocimos como Wanako Games, desarrollaron grandes juegos como Assault Heroes 1 y 2 y el buen Dorito’s Crash Course, título que superó las 4 millones de descargas. Para ellos 2011 ha sido un gran año y ahora van por más, inaugurando una tremenda oficina en el corazón de la capital y nos invitaron a la celebración de dicho evento.

Al ingresar, la verdad me sentí como niño en juguetería; era primera vez que estaba ahí mismo, en una oficina de desarrollo de videojuegos… y es más o menos como uno se la imagina. Amplitud por todos lados, escritorios llenos de computadoras, consolas, controles, audífonos y equipos de prueba para distintas plataformas. Sus paredes están adornadas con afiches de sus propios títulos, incluyendo su propio taca taca (fútbol de mesa) para los ratos libres en un ambiente que luce acogedor y sencillo. Mientras, los muchachos, con sonrisas que iban de oreja a oreja ya que después de mucho esfuerzo llegaban a su nueva casa, a un lugar inmenso y que nada le tiene que envidiar a empresas desarrolladoras del resto del mundo.

Después de un breve discurso y de un sabroso cóctel, los chicos de Behaviour comenzaron a mostrarnos sus planes. Primero, nos mostraron una versión casi terminada de WipeOut 2, secuela del juego basado en un programa de concursos y obstáculos de la cadena ABC (y con una personalidad similar a la de Crash Course). La primera entrega Wipeout: In the Zone, apareció a la venta para Xbox 360 y Kinect y fue distribuido por Activision y contó con buenas ventas.

Utilizaron a los comentaristas y animadores reales del show, los obstáculos que se pueden apreciar en el programa y así aprovechar de la mejor manera la licencia. Si bien es un título que apunta claramente al mercado norteamericano, el juego luce bien y pensado para jugadores más bien casuales, sobretodo para quienes deseen sudar y reírse un rato. Activision y Behaviour tienen contemplado el lanzamiento de esta segunda entrega durante octubre o noviembre próximo para el continente americano.

Luego vino el plato de fondo: pudimos apreciar con nuestros propios ojos una versión casi final del juego de Voltron. A continuación la ‘imagen’ oficial del juego.

Lamentablemente, no fue permitido el ingreso con cámaras ni nada similar, pero hay muchos detalles que sí les podemos adelantar. Trabajaron y contaron con una relación muy cercana con quienes tienen la licencia de Voltron para occidente en este título para XBLA y PSN que fue desarrollado por 7 a 8 personas desde febrero pasado. Se tratará de un juego que mezclará varios estilo de gameplay, incluyendo naves con vista superior, batallas de robots gigantes vía QTE (Quick Time Events) y acción. Es en este último modo de juego donde más de apoya Voltron, bebiendo de parte del espíritu de Assault Heroes y -muy levemente- del reciente Gatling Gears, pero agregando variedad y muchas novedades para evitar los ripios de títulos de ese estilo.

Podremos seleccionar a uno de los 5 leones robots, cada uno con sus respectivas cualidades, ventajas y debilidades. Los chicos de Behaviour buscaron equilibrar de la manera más equitativa posible a cada uno de los personajes, que además de viajar por diferentes planetas, podrán atacar tanto a la usanza de Assault Heroes como con movimientos más felinos, físicos y de combate cuerpo a cuerpo. Además contará con secuencias de juego y movimientos dignos de 1942 (el clásico de Capcom), controlando a nuestro robot cual juego de naves y, luego de derrotar a los jefes, combatiremos contra ellos con nuestro robot gigante (conformado por los 5 leones fusionados) por medio de QTE. Todo lo mencionado permite entregar un interesante abanico de posibilidades, fusión de estilos de gameplay que -en nuestra primera impresión- funcionan muy bien para este título que se puede disfrutar de hasta 5 jugadores en línea y que cuenta con 5 distintas modalidades de juego.

La gran colaboración de THQ y los dueños de la licencia a este proyecto parece que entregó buenos frutos. Para los más nostálgicos, el juego contará con varias secuencias de video y con las voces originales en inglés extraídas de la serie original, remasterializadas y adecuadas para la era HD. La música se inspiró en las pistas originales y es tremendamente fiel a la que se escuchó hace años en la serie, mientras que el audio y los efectos de sonido se trabajaron 100% en Chile, marcando un hito para este estudio. Finalmente, nos pseudo-confirmaron que Voltron contará con DLCs y que el juego estará disponible muy pronto (de 4 a 8 semanas) a U$10 / 800 MSP.

La verdad, pasé un rato muy agradable. Los muchachos de Behaviour nos trataron de maravilla; se nota un grato e interesante ambiente laboral, compuesto por personas de diferentes nacionalidades, incluyendo canadienses, británicos, alemanes, chilenos y más. Es evidente que van por buen camino, abriéndose paso en el difícil mundo del desarrollo de videojuegos… y lo que pudimos apreciar realmente cumple: Wipeout – In the Zone 2 luce como una recomendable opción para los jugadores casuales de Kinect, mientras que Voltron parece presionar los botones correctos de la nostalgia, el gameplay y la variedad.

Para cerrar, con ustedes una galería que nos muestra como luce la nueva oficina de estos muchachos y nuevamente muchas gracias a Behaviour Santiago por la invitación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos