PC

En Rockstar Games le hacen el quite a los juegos en primera persona

Dan Houser explica el por que. Además, habla del mercado de los móviles y la originalidad en los juegos.

Hablando de los lineamientos de la compañía con la revista japonesa Famitsu, uno de los dos jefes máximos de Rockstar Games, Dan Houser, dejó algunas cositas interesantes que vale la pena resaltar. Mal que mal, Rockstar Games está en boca de todos hoy en día después del inesperado anuncio de GTA V.

Hablando del mercado de los móviles, que en Japón hoy en día es dominante, Houser comenta que la estrategia de Rockstar para dicha plataforma es básicamente inexistente. Esto porque, si bien han tenido éxitos y fracasos en móviles o portátiles en el pasado, para ellos hacer juegos se trata de “estar seguros de que pueden entregar un tipo de calidad” y no simplemente desarrollar juegos porque hay una oportunidad de negocio o un nicho de mercado ahí listo para llenar. Y Houser también cree que los juegos móviles “no se van a tragar al resto de los videojuegos”, ya que un boom similar sucedió antes con las consolas portátiles.

Y otro punto que llama la atención de la entrevista tiene que ver con los juegos de Rockstar en sí. Es casi como un motivo de orgullo para Houser el hecho de que en Rockstar no tengan un juego tipo first person shooter ambientado en la guerra moderna, tal como “parece ser la moda hoy en día entre los desarrolladores occidentales”. Houser explicó que “estamos haciéndole el quite a ese tipo de juegos de forma deliberada, es algo que está en nuestro ADN. Tal vez se podría decir que Max Payne 3 es algo cercano a un FPS, pero en ese juego hay algo único en cuanto a la jugabilidad y la ambientación. No es solo la historia”.

Para cerrar, Houser mata con lo siguiente: “Tiene que haber originalidad en los juegos, tiene que haber algún tipo de mensaje interesante. Y podría decirse que el objetivo de Rockstar es que los jugadores realmente sientan lo que estamos tratando de hacer”.

A ver con que sorprenden el 2 de Noviembre, cuando se muestre el primer trailer de Grand Theft Auto V.

Link:  Rockstar’s Dan Houser: Big in Japan? (1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos