Videojuegos

La publicidad en el mundo de los juegos va en alza

Este post está auspiciado por Calzones Angulo, “Te cubren todo menos el… muslo”. También por Restaurant Bulimial “El doble de sabor, sin calorías”.

Prepárense a cerrar los ojos y taparse los oídos* porque, como las carreteras de tu país, empezarás a ver más publicidad como esa y de varias formas según la ESA, la misma detrás de la E3 que cubrimos todos los años.

Según reporta DFC Intelligence, se gastó cerca de USD$1 mil millones de publicidad en-juego el año pasado, y esa cifra se doblará el 2014. De hecho no debería ser sorpresa que la publicidad dentro de los juegos sea más fuerte comparado con otros años. Es cosa de recordar la publicidad del Kia Soul en el dashboard de XBOX Live y Skate 2, y respecto al futuro la Fuerza Aérea de EE.UU. ya tiene algo entre manos para Ace Combat: Assault Horizon que sale en Octubre.

En los próximos años, esperen que las campañas de publicidad empiecen a ocupar el “potencial escondido” de los videojuegos. No se extrañen que los juegos empiecen a tener más publicidad real y de verdad, mucho más aquellos en línea. Mientras no sea molesta como los popups de sitios tránsfugos, nos acerque más al mundo que el juego quiere presentarnos, y cuesten menos de los USD$60 que pagamos hoy en día, creo que no habrá problema alguno. Si no es así, no me sorprendería que AdBlock tuviese una versión para videojuegos y empezaran a aparecer cracks “NO-ADS”. OH WAIT.

Link: Report claims in-game advertising to increase rapidly (NewGame Network vía Destructoid)

*: Por favor, no lo intenten en la carretera. Aún no damos con la forma de guardar partidas en la vida real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos