PlayStation 3

Pese a las buenas críticas, las ventas de Resistance 3 no logran despegar

Los números van muy por debajo de Resistance 2 en el mismo período.

Hace un par de días, conocimos la lista de los más vendidos de Septiembre en Estados Unidos, que incluían a títulos bien promocionados como Gears of War, Dead Island, Deus Ex: Human Revolution, FIFA 12 y Resistance 3. Dejando de lado el esperado mega hit que es Gears of War, Resistance 3 y sus cifras es algo que llama poderosamente la atención, y no porque las ventas hayan sido espectacularmente altas.

Más bien todo lo contrario. En Noviembre del 2008, Resistance 2 movió 385.000 copias solo en Estados Unidos; en Septiembre del 2011, apenas 185.000 copias salieron de las tiendas. Aparte, está el hecho de que el juego salió a principios de mes, y otros juegos con menos tiempo -durante Septiembre- en las estanterías lograron mejores números.

El asunto no deja de ser llamativo, aunque tampoco extraña demasiado. Principalmente, porque en general la crítica y los usuarios consideran que Resistance 3 es superior a su segunda parte. ¿Será que Sony no logra promocionar sus juegos como corresponde? El asunto es que a día de hoy, muchos usuarios de PlayStation 3 sacan pecho por la cantidad de exclusivas que ofrece la consola, pero esos mismos usuarios no responden a una exclusiva como uno podría esperar. El caso de Resistance 3 es un ejemplo.

Y es que probablemente en Sony quisieron moverlo a Septiembre para evitar un Noviembre repleto de shooters. Aún así, a Resistance 3 hay que hacerle justicia: es quizás el mejor de la trilogía, y a nosotros nos gustó bastante.

Los que ya lo hayan jugado, ¿qué les pareció? Personalmente, es el mejor shooter en primera persona de este año. Bien narrado, con harto sentimiento, y con un brillante diseño de la campaña en general. Ojalá hubieran más juegos como Resistance 3.

Link: Resistance 3 sales well down on R2 (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos