PC

Rocksteady habla del nuevo Modo Detective en Arkham City

También de los vehículos y de la verticalidad de la ciudad de Arkham.

Una de las pocas cosas criticables de Arkham Asylum fue el uso del modo detective, punto que los propios desarrolladores consideraron como “casi un error” (principalmente, con este modo el juego se hacía muy fácil y además los paisajes derechamente se perdían). El tema también fue recurrente entre los jugadores, y era que no, la pregunta apareció en una sesión de preguntas y respuestas sobre el juego en el blog oficial de PlayStation.

¿Cuánto tiempo en promedio se va a utilizar el modo detective? El mismo director del juego, Sefton Hill, es el que responde. Primero que nada, dice que “no se puede reducir su efectividad y colocar algo como un ‘medidor de energía’ para el Modo Detective, porque la idea del juego es experimentar realmente el hecho de ser Batman”. Definitivamente, había que encontrar otra forma de darle uso a esta opción, y la más balanceada fue que sirviera para dar caza a los matones y enemigos.

De esta forma, el MD se activa en ciertas situaciones, pero si se trata de navegar o dar vueltas por ahí, lo mejor es desactivarlo. También, al utilizarlo solo se distinguen bien los enemigos y la información respectiva, pero no los entornos, por lo que encenderlo o apagarlo va a funcionar casi de manera natural para el jugador.

En Rocksteady también pensaron en el uso de vehículos, como el Batimóvil o el aeroplano. Pero considerando la estructura vertical de la ciudad, llegaron a la conclusión de que la mejor forma de moverse por Arkham City sería a través de los techos. Aparte, es un lugar deshabitado, con calles bloqueadas, por lo que quizás los vehículos no iban a ser demasiado apropiados o podrían sentirse hasta fuera de lugar.

Arkham City sale mañana martes en América, viernes en Europa.

Link: Batman: Arkham City Q&A — Rocksteady Answers Your Questions (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos