PC

Battlefield 3 vendió 5 millones de unidades en una semana

Ningún problema ha sido mayor que el éxito de Battlefield 3.

El otro día la gente de Electronic Arts avisaba que en apenas 48 horas desde su lanzamiento, se habían distribuído 10 millones de copias del juego. Por supuesto, y vale la aclaración, copias distribuídas significa copias que se envían a las tiendas y no las que finalmente se venden en las tiendas y llegan al hogar del usuario, pero cuando los números son buenos, hay que anunciarlos al mundo. Como ahora.

Battlefield 3, luego de una semana a la venta (menos de una semana en Europa y América Latina), ha vendido ya 5 millones de copias, lo que lo convierte en el juego más vendido en la historia de Electronic Arts. Según la propia compañía, los comentarios boca a boca de los jugadores han impulsado las ventas, y la página oficial de Facebook ya tiene 2.5 millones de “Me gusta”. Nada mal.

Hablando de otros millones, en el juego se han realizado 73 millones de “savior kills”, se han revivido a 48 millones de jugadores, y se han destruído 67 millones de vehículos. Además, la cuenta de Twitter de Battlefield 3 ya tiene 200.000 seguidores, y pese a los problemas iniciales en los servidores, durante el fin de semana (que aún no termina para mucha gente) la estabilidad del multijugador ha sido casi total (98.2%).

Seguro que no va a pasar mucho tiempo antes de que Battlefield 3 supere las ventas de Bad Company 2, que a la fecha ya lleva 11 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el año 2010. Éxito rotundo para EA y DICE, tanto en críticas y en ventas.

Via comunicado de prensa de Electronic Arts

Tags

Lo Último


Te recomendamos