PC

Cliff Bleszinski dice que la Xbox 360 todavía se puede exprimir más

Solo es cuestión de magia. Y tiempo. Y esfuerzo.

Hace un par de días, Ken Levine comentaba que a las consolas actuales todavía se les puede sacar bastante provecho, según su opinión. Casualidad o no, Cliff Bleszinski sigue sus mismos dichos, para una consola que a Epic Games se le ha hecho bastante familiar en esta generación: la Xbox 360.

“Con una programación creativa, se puede exprimir cualquier plataforma. Solo es cuestión de hacer magia con el código, tiempo, y esfuerzo. No se cuanto tiempo más va a durar la 360, pero estoy seguro que si sacamos un nuevo producto antes de que se termine su ciclo de vida, vamos a exprimirle el máximo posible.”

Para Cliffy B, se puede establecer un parámetro con la era del Super Nintendo, consola para la cual se utilizaba el famoso Mode 7 y hacia el final de sus días dicha característica sirvió para dar vida a juegos como Yoshi’s Island, de una forma totalmente novedosa para la época. También agrega que actualmente los programadores “no están aprendiendo a usar el hardware, sino que está aprendiendo a hacer trucos con el hardware para que este haga lo que ellos quieran. Lo que más me emociona ahora es la nueva iluminación [n de la r: refiriéndose a la última iteración del Unreal Engine 3], con la que los artistas solo necesitan echar a volar la imaginación”.

Por mi, si siguen sacando juegos al nivel de Gears of War 3 o Uncharted 3 por un buen tiempo, y no tendría problema alguno. Con el factor visual se puede convivir perfectamente al nivel que está ahora; si hay algo que me preocupa más que eso es el factor meramente jugable, pero esa ya es otra historia.

Link: Bleszinski: we can do more with Xbox 360 (Next-Gen)

Tags

Lo Último


Te recomendamos