Videojuegos

En Zynga, la calidad laboral sigue jugando en contra

Producir, producir, producir, producir, producir, producir, irse a la cas- producir, producir, producir…

Zynga puede ser una gran empresa que logró recaudar millones de dólares en muy poco tiempo con juegos como FarmVille y Mafia Wars, pero por dentro las críticas de sus trabajadores no son las mejores.

Según el propio New York Times, Mark Pincus, el CEO de Zynga, corrió una especie de encuesta para determinar la calidad de trabajo dentro del estudio, y recibió puros alegatos de sus empleados. Muchas horas de trabajo y apretadas fechas han provocado que mucha gente quiera irse, o canjear su stock-option y luego irse. Es más, varios fueron amenazados con ser despedidos si no entregaban sus acciones a la compañía antes de entrar a la bolsa, el momento para cambiarlas por dinero constante y sonante.

Esa atmósfera laboral fue una de las razones más fuertes por las que Rovio, los mismísimos creadores de Angry Birds, les dijo NO en toda la cara. Los $2.25 mil millones de dólares en efectivo y acciones no lograron cambiar la opinión del estudio de las aves suicidas. Recuerden que también intentaron hacerlo con PopCap por USD$950 millones pero también movieron la cabeza hacia los lados, al contrario de la oferta de Electronic Arts, y este factor aparece como otra razón más.

Para cuando Zynga se lance al mercado bursátil y comience a mover acciones, probablemente ocurra una fuga de cerebros. La gente talentosa va a tener un respaldo líquido – formar parte de una compañía de grandes números – para recibir mejores ofertas de trabajo, algo que Zynga quiere evitar si quiere mantenerse a flote en los siguientes meses. Eso si no se van del buque antes, algo crítico si planean llegar a la bolsa con sus nuevos proyectos.

No se sorprendan si somos espectadores de cómo una empresa se pudre por dentro y termina como un cascarón sin futuro de productos que, bueno, no son la mayor innovación del siglo pero entregaron grandes sumas de dinero en poco tiempo. Tan fácil viene, tan fácil se va.

Link: Angry Birds dev turns down Zynga $2.25B buyout offer – Report (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos