PC

Hello Games dice que Joe Danger llega a XBLA “con la bendición de Sony y Microsoft”

Los dos gigantes de los videojuegos relajaron sus reglas para que

El anuncio de la llegada de Joe Danger a Xbox Live Arcade fue definitivamente algo sorpresivo, tomando en cuenta las políticas de Microsoft para con los juegos que se publican en su plataforma digital. Y más aún, sabiendo que el desarrollo del Joe Danger original que llegó a la PlayStation Network fue financiado por Sony.

Pero desde Hello Games explican la situación, y como es que el juego puede llegar a XBLA sin problemas. Sean Murray explica que el juego fue desarrollado gracias al Pub Fund, un «fondo de inversión» para pequeños estudios independientes, pero que Sony «dió su bendición para que el juego pueda llegar a Xbox Live Arcade».

De la misma forma, en Microsoft relajaron un poco sus reglas respecto a las exclusividades de otras plataformas (PSN) que quieren llegar a Xbox Live. Murray también dice que se habló mucho respecto a este tema cuando se anunció Joe Danger Special Edition, pero que en su experiencia «las restricciones de Microsoft no han sido tales, y en la compañía han sido totalmente honestos a la hora de llegar a un acuerdo».

Lo mejor de todo esto es que Joe Danger recibió luz verde para salir en la plataforma de la competencia. Ahora, me gustaría saber que hubiese pasado si la situación fuera al revés, con Microsoft como mecenas inicial. Simple curiosidad, aunque la respuesta es casi obvia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos