PC

La obligada comparación técnica entre Modern Warfare 3 y Battlefield 3

Uno piensa en el pan para hoy, y el otro ya está preparado para el hambre de mañana.

Con ambos títulos en el mercado, sólo hay que comparar. Digital Foundry decidió hacerlo en el apartado técnico, para ver si realmente el Frostbite 2.0 que potencia Battlefield 3 supera en lo importante al clásico y levemente mejorado IW4.0 de Call of Duty: Modern Warfare 3. Después de varias pruebas, los cerebritos de Eurogamer sacan varias conclusiones dignas de notar.

Battlefield 3 se escucha mejor (sí, es muy cierto) y se ve mejor que su contraparte. A 30fps, el título de DICE hace mucho con el Frostbite 2.0 y tanto las gráficas, texturas y el dinamismo de los efectos se ven creíbles. Pero su mayor ventaja también es su Talón de Aquiles: a correr al límite de lo fluidamente aceptable, el input lag es de 116ms. Como comparación, MW3 se sitúa como uno de los juegos más sensibles que haya pasado por el laboratorio, con unos impresionantes 50ms, mientras que BF3 se queda compartiendo puesto con Killzone 3 y otros más del montón que superan más del doble. Algo así como menos acción por más belleza.

Pero Activision no gana en todos los apartados técnicos importantes. Desde que se transformó en una experiencia para consolas, los límites técnicos de la serie Call of Duty han sido capados por hardware que data desde el 2005. A diferencia de Battlefield 3, donde jugarlo en PC – considerada la consola del mañana, hoy – significan 60fps por segundo y una mejor respuesta; una experiencia que barre con lo que ofrece MW3 en la misma plataforma, y que demuestra todas las particularidades de un motor de la década anterior y con fecha de defunción pronta.

Recalcan algo muy interesante. Mientras Activision y el equipo responsable de Call of Duty está centrado en lo que ahora está disponible, Electronic Arts y DICE están pensando en que Frostbite 2.0 les puede rendir muchos dividendos técnicos en PC – Need for Speed: The Run ya lo usa – y próximamente en las consolas de la siguiente generación, donde seguro sí podrán demostrar 60fps a todo su esplendor. ¿Cómo responderá Activision con el próximo COD para las eventuales PlayStation 4 y XBOX 720? EA y DICE ya tienen la tarea hecha y su motor puede mejorar ampliamente, mientras que Activision tendrá que comenzar desde cero.

Link: Modern Warfare 3 vs. Battlefield 3 (Digital Foundry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos