Mac

Limbo llega al millón de copias vendidas y prepara su arribo a Mac OS X

Playdead anuncia las buenas nuevas, destapa champañas, y recupera su independencia total.

Limbo, el juego de plataformas/puzzle que se lanzó el año pasado, hace rato que viene reportándole éxitos y más éxitos a Playdead, la compañía detrás del juego. Pero lo cosechado ahora último ya escapa a todo precedente, ya que el juego llegó a la marca de un millón de copias (digitales) vendidas. Un millón, con todas sus letras.

El juego lo han disfrutado personas en 153 países, en 9 idiomas, y 3 plataformas. A esas tres plataformas se va a agregar una cuarta a finales de año, ya que Playdead anunció que Limbo también va a estar disponible para Mac OS X, y si bien no dieron una fecha exacta de lanzamiento, si anticiparon que será antes de que se acabe el 2011.

Por si fuera poco, el éxito económico del juego ha sido tal, que el estudio logró recuperar su independencia total. ¿Cómo así? Simplemente, porque los jefes del estudio tuvieron el efectivo suficiente como para comprar el porcentaje de la compañía a algunos inversores externos. Además, ahora tienen el piso necesario para empezar a desarrollar el próximo juego, sin preocuparse por temas de plata.

Limbo, o el ejemplo perfecto de como hacer las cosas de manera excelsa. Quien por esas casualidades no lo ha jugado aún, debería hacerlo.

Via comunicado de prensa de Playdead

Tags

Lo Último


Te recomendamos