PC

Solo en Estados Unidos se venden más de 960.000 Xbox 360 durante la semana pasada

Y 800.000 durante el Black Friday, marcando un nuevo record para Microsoft.

Pasada la vorágine del Viernes Negro en Estados Unidos, en Microsoft están más que complacidos de anunciar el éxito que fue su consola Xbox 360 durante toda la semana pasada. Y es que por más que haya un empate técnico a nivel global y todo eso, lo conseguido por la compañía de Redmond durante esta generación es sencillamente notable.

Volviendo a los fríos números, es Larry Hryb el que se encarga de anunciar a los cuatro vientos que solo en la semana que pasó y en Estados Unidos, se vendieron 960.000 unidades de Xbox 360, y 750.000 unidades de Kinect (individuales y en bundles con consola). Por si esa cifra no fuera impresionante por sí sola, esto es lo mejor: solo durante el día Viernes 25 salieron 800.000 consolas por las puertas de las tiendas del país.

Haciendo los cálculos, se vendían casi 10 consolas por minuto. Obviamente con este ritmo de ventas a Microsoft le interesa poco y nada rebajarle el precio a la consola, y menos, sacar una sucesora cuando la actual se vende como nadie hubiera imaginado hace apenas un par de años. Por otra parte, esto marca un record: fue la semana más exitosa -en cuanto a ventas- para la consola en todo su ciclo de vida. Impresionante.

Link: Xbox 360 records the biggest week in Xbox history (Major Nelson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos