PC

“7754” busca ponerte en los zapatos de un soldado vietnamita

La idea de los desarrolladores es más que dar una lección de historia, es poner al jugador en los zapatos de un soldado vietnamita en una de sus batallas decisivas.

Emobi Games desarrolla un título que se suma a la lista de batallas basadas en la historia, se llama «7754» debido a que el 7 de mayo de 1954, el Ejército del Viet Minh combatió y derrotó al ejército francés durante la batalla de Dien Bien Phu, dando fin a la Guerra de Indochina. La acción se desarrolla en primera persona.

El director de Embio Games, Huy Nguyen Tuan, ha mencionado que este título es diferente al de un juego donde se pueden elegir soldados norteamericanos o británicos, principalmente porque la idea es honrar esta batalla como un símbolo de nacionalismo, tanto como se hace en ciertos festejos del 4 de julio.

Actualmente Vietnam cuenta con cuatro estudios pequeños de desarrolladores de videojuegos con un mercado de 12 millones de jugadores. Esta industria surgió de la nada y se han podido desarrollar por medio de los juegos en línea, aunque lidian con algunas restricciones gubernamentales, principalmente con el horario de acceso a Internet en sitios públicos.

Si bien la temática no le dice mucho al jugador promedio, se pretende que se pueda comprar a un bajo precio para que las personas puedan tener un punto de vista de una cultura distinta.

«7754» saldrá a la venta en Estados Unidos y Francia para febrero de 2012, con un increíble precio de US $12 y por lo pronto será para sólamente PC. Habrá que esperar si estará disponible en otros países y si habrá modalidad multijugador.

A continuación te mostramos un video de cómo se verá, por cortesía de EGVietnam.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uaHcjlIzDK0[/youtube]

Link: 7554 puts gamers in the shoes of Vietnamese soldier during historic battle (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos