PC

AMD lanza oficialmente su nueva tarjeta, Radeon HD 7970

Ya tenemos meta para los siguientes días, tener las factibilidades financieras para actualizar nuestra tarjeta de video.

Se había retrasado bastante, básicamente porque la fábrica TSMC estaba con una baja producción de chips de 28nm, pero al fin y al cabo todo salió bien. AMD, la compañía que hace procesadores y tarjetas gráficas, ha lanzado oficialmente su última apuesta: Radeon HD 7970.

El modelo es el caballo de batalla para AMD, la mejor de la próxima serie que estrenará el resto de modelos seguramente en los próximos días. Esta tarjeta de US $549 en precio se sitúa sobre una GeForce GTX 580 (US $500) y abajo de una Radeon HD 6990 (US $700). Como para que se hagan una idea sobre en cuántas cuotas planean pagarla.

En lo que respecta al consumo, la tarjeta brilla. Cuando está ociosa consume menos que la antigua Radeon HD 3870, superándola con cerca de 100W; y a toda máquina igual o menos que una GTX 470, 391W~357W dependiendo del caso y el juego. Derechamente mucho mejor que las mejores tarjetas de NVIDIA, y por supuesto algo que la cuenta de luz te agradecerá a la larga.

Respecto al rendimiento, lo más importantes de esta tarjeta, muchos análisis están flotando con resultados que la sitúan un 30%~60% más potente que la Radeon HD 6970, tarjeta que en las vitrinas se vende por US $350, y un 15%~25% más rápida que su contrincante directo, GTX 580. Precisamente el precio es lo que más se critica: es un poco menos conveniente de lo que se esperaba para transformarse en una compra obligada y sin dudar. Sin embargo dicen que el precio no se va a mantener por mucho, más aún si consideramos que GTX 580 podría bajar de precio como contramedida.

¿Les parece esta tarjeta para actualizar su estufa? ¿O están esperando a que baje de precio pronto o sus hermanas menores?

Links:
AMD Radeon HD 7970 reviews are in (Fudzilla)
AMD Lanza oficialmente su GPU Radeon HD 7970 (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos