Nintendo 3DS

Futurología: Nintendo comenzará a cobrar por contenido adicional en algunos juegos

Nintendo rompería el tradicional esquema al adoptar el modelo de negocio de sus competidores.

Recientemente dábamos cuenta del anuncio de Nintendo acerca de los próximos juegos que saldrán durante el 2012. Dentro de ellos, hay un título que llama la atención, debido que cambiaría la estrategia de negocio de la compañía. Estamos hablando de Fire Emblem para Nintendo 3DS,  que sería el primer juego de la compañía que adoptará el esquema de pago por contenido adicional, de acuerdo al diario The Nikkei.

Fire Emblem: Karusei está planeado entre abril y junio de 2012 en Japón, y se pretende que los jugadores puedan descargar contenido adicional a través de tarjetas de prepago que estarían disponibles en las tiendas de artículos electrónicos nipones o vía tarjeta de crédito. Uno de estos beneficios podría incluir niveles extra luego de haber terminado el juego.

Esta sería la primera ficha que mueve Nintendo para alcanzar a sus competidores, por lo que se pretende que más juegos salgan bajo este esquema a partir del verano del 2012 e incluiría también a la misteriosa consola Wii U. ¿Crees que el modelo tenga éxito?

Link: Fire Emblem: Nintendo Announces First 3DS Game With Paid Download Content (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos