PC

GSC Game World cierra sus puertas y aparece arte de S.T.A.L.K.E.R. 2

Otro grande más que cae, y con ello la cuarta entrega de su famosa franquicia.

Así sin más, los ucranianos de GSC Game World han decidido bajarle la cortina al estudio para nunca más volver. Sorpresivo pero efectivo según reportan los propios sitios de noticias en ucraniano.

El propio dueño del estudio, Sergei Grigorovich, deció cerrar las puertas con la promesa de pagar todos los sueldos restantes a sus empleados durante Febrero del próximo año. Si no me creen, el propio director de GSC Game World, Dmitri Bourkovski, contestó en su Twitter que el estudio cerraba y que no habría más relaciones públicas con la difunta casa desarrolladora.

Con esto también aparece el arte conceptual que planeaba ser el piso para S.T.A.L.K.E.R. 2, la cuarta entrega en la franquicia de los ucranianos, imágenes que podrán ver en la galería. Como el estudio ha sido cerrado, el desarrollo de este juego ha sido detenido. Nunca veremos materializado el título al menos que decidan hacer caja vendiéndole los derechos a alguna productora u otro estudio – creo que de ahí van a sacar billetes para pagarle a los empleados.

Lamentable, pero cierto. No hay razones sobre por qué decidieron cerrar, y no hay seguridad sobre si veremos las razones a corto plazo. Por ahí dicen que la piratería los llevó a la banca rota, una de tantas razones por las cuales estaban buscando nuevas protecciones para el siguiente juego que pudo haber salido este año. Otros dicen que fueron los altos costos de producción, y otros más tajantes dicen que nada se movía bien desde que varios cerebros se fueron a hacer Metro 2033 en el estudio A4 Games, hecho por propios ex-empleados de GSC Game World y que ya tiene secuela.

Links:
Report: S.T.A.L.K.E.R. Developer GSC Game World Shuts Down (Gamasutra)
Leaked: Stalker 2 Screenshots, Concept Art and Wallpapers from Stalker 2 (The Asian Gaming Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos