Tablets

Los juegos en Tegra 3 parece que van por buen camino (y por ende, los tablets)

El primer tablet haciendo uso del nuevo procesador de NVIDIA prueba que los tablets podrían ser otra plataforma de juegos.

Les digo desde ya que no se extrañen si empezamos a contar cinco plataformas para los videojuegos: Consolas, PC, Teléfonos Móviles, Portátiles y la última en integrarse Tablets.

Hoy aparecieron los análisis del ASUS Transformer Prime, el último tablet de la compañía asiática donde hace también estreno Tegra 3, el procesador ARM de NVIDIA que promete no sólo ser el más poderoso en estos aparatos, sino también elevar la calidad de los juegos. Y eso es bastante, porque por ahora el mercado está plagado de juegos casuales y de gráficas “amables” con el hardware los aparatos.

Las palabras de quienes pudieron probarlo con juegos de pruebas técnicas – léase, versiones aún en desarrollo y no títulos completos – son bastante buenas. Hay varios juegos con mayor calidad gráfica y mejor fluidez, pero más allá de las demostraciones aún no hay claros indicios de cómo se pueden aprovechar los cuatro núcleos de procesamiento más allá de las gráficas. Fuera de Tegra 3, el tablet soporta controles de PlayStation 3 y XBOX 360 vía cables USB, e incluso el Wii Remote.

Lo único malo que podríamos tomar en cuenta es que no hay apoyo de los gigantes para Tegra 3, a diferencia de lo que ocurre en iPhone/iPad, y quienes apoyan el nuevo producto son los mismos que hicieron lo mismo para Tegra 2. Otro punto negativo es que el procesador gráfico se perfila como unos pasos atrás de lo que ofrece por hoy la manzana (Apple A5).

Seguramente varias compañías están esperando a ver cómo se comporta el mercado para mandar estudios a hacer títulos para esta plataforma, y cómo pueden aprovechar la conexión de un joystick en el aparato. Aunque hay que darle tiempo a esta nueva plataforma para que madure, creo que es seguro decir que pronto me veré jugando algo bueno en un tablet.

Si quieren saber más de este nuevo tablet, que rivaliza con el iPad 2, les recomiendo leer la nota en CHW donde hablo lo más importante del Transformer Prime sin tantos tecnicismos – sé qué tanto los odian.

Link: How Does the First Quad Core Tegra Tablet Handle Gaming? (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos