Especiales

Mejor juego de Xbox 360 [NB Aguards 11]

Los mejores de la tresesenta.

Quizás la Xbox 360 no resalta por tener un montón de juegos exclusivos, pero eso no significa que los que salgan cada año no sean buenos; de hecho, es justamente al contrario. Y si a eso se le suman la enorme cantidad de juegos multiplataforma que salen para la ex-blanquita de Microsoft, el panorama es de todo menos desolador. Quien solo tenga una Xbox 360 como consola claramente no va a sufrir por la falta de juegos, y de todos esos, hay unos cuantos que resaltaron durante este 2011.

¿Cuál creen que fue el mejor de la tresesenta?

Gears of War 3

Las trilogías -cuanto concluyen en la tercera parte, claro está- hay que saber cerrarlas y no dejar con gusto a poco. Eso precisamente fue lo que hicieron en Epic Games con Gears of War 3, que completa la historia de Marcus Fénix y su equipo y no deja a nadie indiferente. Mejoras evidentes en la parte visual, aún más evidentes en el código multijugador, y la jugabilidad de siempre más refinada que nunca. ¿Algo más? Sí, ahora cuentan una historia de buena forma.

Leer más sobre Gears of War 3

The Elder Scrolls V: Skyrim

A estas alturas, hablar sobre Skyrim es caer en la redundancia. Se está ganando todos los premios habidos y por haber, y que en Famitsu le dieran el puntaje perfecto es la gota que rebalsa el vaso. Un mundo enorme, misiones al por mayor, profundidad, espectacularidad visual, y todo maximizado. El juego de Bethesda está en boca de todos y logró que el rol occidental vuelva a ponerse de moda. Uno de los mejores del año, sea en la plataforma que sea, y eso sin considerar que la versión de la consola de Microsoft sale medio (nótese el “medio”) libre de bugs y problemas.

Leer más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

Halo: Combat Evolved Anniversary

Entre el montón de remakes y remasterizaciones que salen a cada rato y que solo agregan alta definición y trofeos, el aniversario de Halo: Combat Evolved destaca por darle un repaso absolutamente completo al apartado visual del juego. Sí, la jugabilidad es la de siempre y casi no tiene cambios, pero se ve como un juego actual. Así empezó el universo Halo.

Leer más sobre Halo: Combat Evolved Anniversary

Forza Motorsport 4

La saga de Turn 10 vio un regreso este año en su cuarta parte, que agrega varias mejoras para convertirse en el juego de carreras del año. Nuevo motor de iluminación que hacen que un Forza se vea como nunca, y además, la compatibilidad con Kinect incluye headtracking, comandos de voz, y el famoso Autovista que llega con la firma de Jeremy Clarkson y Top Gear. El simulador más completo que se puede encontrar hoy en día en consolas.

Leer más sobre Forza Motorsport 4

Portal 2

Portal era -hasta la salida de su secuela- de esos juegos que uno tendía a pensar imposible de superar por una segunda parte. Valve le demostró a todo mundo que tenían las agallas y la creatividad para sacarse de la manga una continuación impecable, y por si eso fuera poco, agregarle un modo cooperativo que mantiene el mismo nivel de calidad de la primera parte. Portal 2, o como diseñar una secuela de forma perfecta.

Leer más sobre Portal 2

Dead Space 2

Isaac vuelve en gloria y majestad a las consolas, en una segunda parte que si bien no se reinventa demasiado, logra mantener la cuota de stress al máximo. Además, integró un modo multijugador, una campaña muy completa, y en general no fue solo una secuela más como muchas de las que salen. Isaac Clarke se lució despedazando enemigos en Dead Space 2, lo que le valió alabanzas por parte de todo mundo y su merecido lugar entre los mejores de Xbox 360 del 2011.

Leer más sobre Dead Space 2

Mortal Kombat

Ed Boon y compañía dejaron a todos con la boca abierta con el tremendo modo historia que se sacaron de la manga en Mortal Kombat, un repaso por los inicios de la franquicia que los fanáticos de la saga supieron apreciar. Detrás de todo eso, se escondía una jugabilidad bastante precisa y balanceada, que trajo a la memoria las interminables sesiones de Mortal Kombat ya sea en las máquinas arcade o en la comodidad de la Super Nintendo. El juego de peleas del año.

Leer más sobre Mortal Kombat

Batman: Arkham City

Con toda seguridad, el mejor juego de superhéroes de la historia, ahí mano a mano con su antecesor Arkham Asylum. Diseño espectacular, misiones por montón y detalles del universo Batman que probablemente ni los más puristas del universo Batman se imaginaron ver alguna vez en un juego de video (considerando los antecedentes, había razones para eso). Estar entre los mejores de la Xbox 360 no tiene discusión alguna.

Leer más sobre Batman: Arkham City

Mejor Videojuego de Xbox 360 [NB Aguards 11]

Tags

Lo Último


Te recomendamos