Nintendo Wii U

Nintendo anuncia remake HD de Super Mario RPG

Tenían una carta guardada: una de las grandes glorias de Super NES regresará en un entrega hecha desde cero y completamente en HD… incluyendo a Geno.

Hace unos días, Nintendo Japón exhibió un video con su catálogo 2012. Llamó la atención de muchos la ausencia de novedades referidas a su próxima consola -la Wii U-, a lo que un vocero de Nintendo Japón respondió a través de su cuenta oficial de twitter “Lo mejor está por venir”.

Recientemente (y también a través de su twitter oficial) dejaron caer el notición: un remake completo y desde cero de Super Mario RPG estará disponible para Wii U en su fecha de lanzamiento. Luego y según un comunicado de prensa, el corazón e identidad de este clásico recibirá pequeños ajustes pero se mantendrá prácticamente intacto y responde al compromiso de Nintendo con sus fans de años, entregando un fuerte mensaje hardcore asociado a la Wii U.

Será desarrollado por el equipo tras Super Mario Galaxy bajo la tutela de los directores Yoshihiko Maekawa y Chihiro Fujioka. Además, prometen que las partituras originales de Koji Kondo, Yoko Shimomura y Nobuo Uematsu volverán completamente orquestadas (a lo Final Fantasy: Crisis Core), además de contar diálogos en audio y ambientes full 3D en alta definición. Shigeru Miyamoto apoyará sólo como productor -probablemente por su cambiante rol en la compañía-, pero Nintendo destaca que este proyecto cuenta con su completa aprobación.

El silencio precio a este anuncio no debería sorprender a nadie; Nintendo sabe como mantener sus secretos bien guardados y, después de esta noticia, muchos mirarán a esta nueva consola con otros ojos. Aún queda por ver varios detalles, incluyendo las nuevas funciones y cómo aprovecharán las posibilidades y el hardware de la Wii U… pero esto promete mucho.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos