PlayStation Vita

Sony distribuyó 700 mil PS Vita para su estreno en Japón

La prensa especializada destaca que el número de consolas disponibles es bastante, así que las expectativas son más que altas.

Después de una larga espera, la nueva portátil de Sony finalmente hizo su debut en Japón el sábado pasado. Según reporta la presa de dicho país, la empresa se ‘puso las pilas’ y el número de consolas disponibles supera lo que se pensaba.

Según la prensa, el número de PS Vita distribuidas para su lanzamiento en Japón alcanzaría las 700 mil unidades. Citan que varias fuentes sabían que se distribuyeron unas 500 mil consolas para la puesta en venta el pasado sábado, a las que hay que sumar las 200 mil reservadas con anterioridad. Entre las tiendas japonesas -incluyendo a Bic Camera, Tsutaya y Yodobashi Camera- resultó un secreto a voces que se podía comprar la consola con cierta facilidad, sin importar si los clientes la habían pre-ordenado o no.

Cuando una consola es lanzada al mercado, el número de unidades disponibles pasa a ser todo un tema. Hay que recordar que cuando se lanzó la Nintendo 3DS en Japón -hace menos de un año- las 400 mil consolas que Nintendo puso a la venta se acabaron durante ese mismo día, principalmente porque gran parte de ellas ya había sido reservada. Sólo queda esperar y ver cuánto tiempo le toma a Sony vender esta primera oleada de Vita, mientras espera su próximos lanzamiento en Hong Kong el 22 de este mes, el Taiwan al día siguiente y en occidente a finales de febrero de 2012.

Link: PlayStation Vita Shipments May Top 700,000 (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos