Especiales

50 juegos para este 2012 [41-50]

Y se cierra la lista con los últimos 10 juegos que todo mundo debería jugar este 2012. Si es que salen todos, claro.

Y cerramos la tanda de los 50 más esperados del año en Niubie, con la última decena, sin orden en particular ni nada por el estilo. ¿No está el que más esperan ustedes? Seguro que se trata de un juego medio japo de esos que solo juegan en… Japón.

Starcraft II: Heart of the Swarm

[PC] La primera gran expansión de StarCraft II, que en realidad perfectamente podría considerarse como un juego nuevo, se espera para mediados de este año (no olvidar que se trata de Blizzard, asi que es puede cambiar). Obviamente que para los fanáticos más empedernidos de la segunda parte de StarCraft lo más novedoso va a ser jugar la campaña con los zergs, pero aparte desde Blizzard prometen algunos ajustes y mejoras al coloso aquel llamado Battle.net.

La fecha todavía sigue en el limbo, pero si todo sale como se espera, a mediados de año debería estar disponible.

Todo sobre Heart of the Swarm en Niubie

Final Fantasy XIII-2

[PS3/360] Esta continuación de Final Fantasy XIII de entrada llegó prometiendo “mejoras en todos sus aspectos”, y eso incluye una caja monodisco para su versión de Xbox 360. Chistes a un lado, la crítica y los jugadores en general parecen haber gustado de XIII-2, porque su lanzamiento en Japón ha sido bastante bueno. Claro, tampoco es gran parámetro, tratándose de Final Fantasy y Japón, pero algo es algo.

Justo por estos días, una demo del juego está disponible tanto en Xbox Live como en la PSN, para todos los que quieran echarle un ojo previo al juego que sale en occidente a finales de Enero (América), principios de Febrero en Europa.

Todo sobre Final Fantasy XIII-2 en Niubie

Diablo III

[PC] Este casi no necesita presentación. Como todo juego de Blizzard, la espera siempre se hace eternamente larga, y más para un juego tipo Diablo III, franquicia que tiene seguidos en todas partes del mundo.

Si bien se esperaba recibirlo a finales del año pasado, no queda otra que esperar a que este 2012 por fin se haga el lanzamiento como corresponde en todos los territorios. Incluso desde Blizzard confirmaron que el proyecto para llevarlo a consolas está andando, aunque eso no asegura nada; quien sabe y hasta nunca ve la luz. Como sea, uno de lo más esperados de este 2012.

Todo sobre Diablo III en Niubie

Syndicate

[PC/PS3/360] Este Syndicate tiene una historia bien particular. Originalmente un juego de estrategia en tiempo real, pero ahora en su retorno moderno se convirtió en un first person shooter como muchos otros, y todo porque sus propios creadores creen que “el original es un juego antiguo y su tiempo ya pasó”.

Con tamaña descripción de su propio producto, no queda otra cosa que creerles y esperar que el nuevo Syndicate sea bueno, o al menos, tenga algo que lo diferencie de sus partes y le haga justicia a su nombre. Llega el 21 de Febrero.

Todo sobre Syndicate en Niubie

Xenoblade Chronicles

[Wii] Finalmente lo que muchos americanos amantes de los RPG estilo japonés estaban esperando. Reggie finalmente cumplió su mini promesa (“si le va bien en Europa, puede llegar a América”), y los jugadores de este lado del mundo van a poder disfrutar de las aventuras de este Xenoblade como corresponde.

Y digo como corresponde, porque no es menor la cantidad de gente que aprovechó el mercado de importación y lo fácil que es meterle la bombita a la Wii para jugarlo por medios no exactamente convencionales. Como sea, ojalá que el público responda a la expectativa creada con este juego que podría dar pie a que otros proyectos también vean la luz en este lado del mundo. Se lanza en Abril.

Todo sobre Xenoblade Chronicles en Niubie

Defense of the Ancients 2

[PC] DOTA 2 extrañamente (digo esto porque nadie se lo esperaba) cayó en manos de Valve, que ahora está a cargo del desarrollo de esta continuación directa del popular mapa de Warcraft III. Actualmente en estado beta, ya se realizó un torneo que resultó ser bastante exitoso, y si bien su lanzamiento oficial no se espera para muy pronto -Valve Time, prohibido olvidar-, poco a poco la beta se va abriendo a más personas.

De la misma forma, se siguen agregando héroes y aumentando el elenco vía Steam. Es de esperar que la beta pública se ponga disponible este año para deleite de los fanáticos de los MOBA, aunque con Valve… quien sabe.

Todo sobre DOTA 2 en Niubie

I Am Alive

[PS3/360] ¡Está vivo! Parecía desaparecido y olvidado, pero Ubisoft lo hizo renacer de sus cenizas hace no mucho para lanzarlo como título descargable en PlayStation Network y Xbox Live… y sin decir nada sobre la versión de PC.

Como sea, I Am Alive va a ser parte del House Party 2012 de Xbox Live, lo que da indicios de una posible exclusiva temporal en la plataforma de Microsoft. El House Party 2012 parte en Febrero e incluye cuatro títulos, por lo que como mucho va a llegar en Marzo. Un juego por el que yo particularmente estoy bien interesado, ojalá que cumpla.

Todo sobre I Am Alive en Niubie

Prey 2

[PC/PS3/360] Otro más que anda medio perdido, pero hay que creerle a Bethesda cuando dicen que llega este 2012. Quizás lo peor de todo no sea eso, sino que la información que se ha entregado sobre este juego realmente ha sido en cuentagotas, con unas pocas imágenes por aquí, otras pocas por allá, y a conformarse con eso.

Por lo pronto, se sabe que Xbox 360, PlayStation 3 y PC van a recibir este título, desarrollado por Human Head y que además va a usar el id Tech, aunque no la última versión 5. Y eso es todo… al menos hasta que en Bethesda crean que es bueno soltar más info. Sale este año, en teoría.

Todo sobre Prey 2 en Niubie

South Park: The Game

[PC/PS3/360] Fue una sorpresa para muchos saber que South Park tendrá un juego este 2012, y especialmente un RPG que está en desarrollo por la gente de Obsidian, lo que no es algo menor. Aparte, los propios creadores de la serie South Park tendrán injerencia en el diseño del juego, lo que en el papel ya asegura un piso de calidad.

THQ va a lanzar este título en la segunda parte del año. Amantes de los RPG modernos y de South Park, alegraos.

Todo sobre South Park: The Game en Niubie

World of Warcraft: Mists of Pandaria

[PC] Los pandas, esas criaturas tan tiernas que en el universo de World of Warcraft igual lo son, pero no tanto. Mists of Pandaria es la nueva expansión de WoW que llegará este año y que mostará ” una tierra sagrada oculta por la neblina que no ha sido alcanzada por la guerra”, y a los Pandaren, una raza entremedio de las otras dos. O sea, absolutamente neutral.

Obviamente en esta expansión se realizarán ajustes varios al núcleo de World of Warcraft, pero uno de los más llamativos tiene que ver con las famosas mascotas, y la posibilidad de ahora ponerlas a pelear contra las de otros jugadores, como si fueran un pokemon cualquiera. Mists of Pandaria llega este 2012 en una fecha aún por determinar.

Todo sobre Mists of Pandaria en Niubie

¿Se nos quedó alguno afuera? Probablemente muchos, pero asi es la vida. Si quieren darle una ojeada a las anteriores partes de este especial de los 50 juegos para el 2012, los enlaces a continuación:

– 50 juegos para este 2012 [1-10]
– 50 juegos para este 2012 [11-20]
– 50 juegos para este 2012 [21-30]
– 50 juegos para este 2012 [31-40]

Tags

Lo Último


Te recomendamos