Especiales

All Zombies Must Die [NB Labs]

Nuestro juicio al juego descargable donde todos los no-muertos deben morir… aunque estén no-muertos.

Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (analizada)
Desarrollador: DoubleSix
Distribuidor: Square Enix

Precio: USD$10, 800MSP

Justo cuando 2011 decía adiós, DoubleSix y Square Enix lanzaron Zombies Must Die, título de acción, aventuras y RPG disponible para las plataformas HD. Es un juego con una identidad que intenta rescatar formulas clásicas, diseños sencillos y validar el trabajo en equipo y, aunque intenta con ganas, se queda en varios puntos y no permitiendo que explote su potencial.

El cuento es muy sencillo: la tranquilidad de la apacible ciudad de Deadhill (ya es un mal nombre si deseas evitar a zombies y monstruos) se ve interrumpida cuando eternas hordas de no-muertos emergen desde las profundidades, dejando destrucción y una apocalipsis local. Podremos entonces tomar control de 4 sobrevivientes (uno de ellos, un extraterrestre rastafari) quienes deben recorrer la ciudad e intentar escapar de esta pesadilla.

La ciudad está dividida en varias secciones cuyos limites están delimitados por cercas-robot, quienes -entre otras cosas- te pedirán cumplir con X tareas para ganar tu derecho a poder cruzar. La cantidad de enemigos (zombies, mutantes… ya saben, lo usual) es enorme y tendremos que hacerles frente con una gran variedad de armas e incluso nuestros propios puños, siendo esto parte de su lado más rolero. Si hubiese que resumirlo, All Zombies Must Die bebe un poco del clásico Zombies Ate My Neighbors, al mismo tiempo tiene acción y control de un título dual-stick shooter mientras tiene un sistema de progresión de armas tipo RPG y ganamos la posibilidad de combinar elementos para modificar nuestro arsenal.

Visualmente hablando, All Zombies Must Die tiene un look tipo caricatura con un inteligente uso del diseño y los colores… pero no mucho más. Esto se debe (en parte) a su perspectiva superior o de 3/4 que si bien funciona y no molesta mayormente el gameplay, tampoco le exigía a los programadores trabajar más el aparatado visual. Sus controles son simples, no reinventan el estilo de manejo de los juegos de acción de 2 sticks y cumplen a la perfección… aunque probablemente más de alguien maldecirá de lo lindo tras ser encerrado por una multitud de zombies.

Es en el audio donde los puntos bajos de este juego comienzan a hacerse notorios. No hay voces, no hay diálogos, no hay incentivos auditivos… incluyendo una música apagada y repetitiva. Este título no pretende ser notable a nivel técnico, pero su aparatado sonoro es definitivamente flojo y esto se hace evidente a los pocos minutos de haberlo comenzado a jugar.

La premisa de All Zombies Must Die tiene mucho potencial en el papel pero definitivamente no pudo plasmarla en el resultado final. La música es algo floja y repetitiva, su chiste descansa en el trabajo en equipo y el coop pero no cuenta con modos en línea (todo se hace de manera local) y su gameplay no envejece de buena manera. Hay progresión y otras hierbas, pero tras jugar 45 minutos ya habrás visto todo lo que el juego tiene para ofrecer… al punto que resulta muy difícil decir ‘mi misión favorita fue…’ porque todas se sienten muy similares. Además, las peticiones de las cercas-robot del último tercio del juego terminarán enojando a varios, sin mencionar a los molestos enemigos que comenzarán a aparecer durante la segunda mitad de la aventura.

All Zombies Must Die no es serio ni mucho menos: intenta tomar la premisa de manera muy ligera, casi a modo de chiste mientras y pseudo-sabiendo que se trata de un juego, cuenta con diálogos y un look tipo dibujo animado y con cercas-robot cuyas personalidades son casi de casa de locos. Se puede disfrutar de hasta 4 jugadores y tiene una premisa interesante, un juego entretenido cuyos puntos bajos resultan -lamentablemente- evidentes después de un rato. Si la progresión del juego fuese más natural, hubiese contado con mejores decisiones de gameplay y no se sintiese tan lo mismo una y otra vez estaríamos ante un juego muy recomendable, pero es un título para fans del genero y a quienes deseen matar zombies a mansalva. Se quedó en el ‘pudo ser mucho más’ (y no le pongo un 2 porque sería mucho castigo).

Lo imperdible:

– Interesante sentido del humor
– Entretenido en coop, modo en que sus problemas parecen ser menos y donde más brilla
– La posibilidad de mejorar las armas y mezclar elementos
– Algunos zombies y enemigos lucen como Justin Bieber

Lo impresentable:

– No cuenta con modos ni opción coop en línea
– Su gameplay resulta monótono y repetitivo
– El audio pudo haber sido mucho mejor

¿Qué significa esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos