PC

BioWare banea a usuario de SWTOR a causa de un meme de Internet

I’m 29 and what is this. Increíble.

Normalmente al momento de crearse alguna cuenta en X servicio o página, uno acepta los Términos de Uso apretando casi sin pensar. Y en la gran mayoría de servicios, la regla principal es ser mayor de 13 años, que deriva de cierta regulación norteamericana que no tiene sentido comentar por aquí.

Como sea, parece que en BioWare se toman muy en serio esos Términos de Uso, y además los moderadores a cargo de la comunidad no tienen mucho dominio y/o conocimiento de los famosos memes de internet. Esto último lo acaba de comprobar un usuario que fue baneado de Star Wars: The Old Republic, porque según la gente de BioWare, violó la regla de “ser mayor de 13 años”, y eso amerita un castigo tan grande como la suspensión permanente de su cuenta.

El asunto es hilarante por dos cuestiones. Primero, el mensaje del usuario que desencadenó su baneo rezaba algo tan simple “I’m 12 and what is this” (explicación en el enlace). Y segundo, si el ToS es tan importante para BioWare, parece increíble que aún así sea más válido escribir cualquier tontería en el foro que el contrato obligado que uno acepta, y donde además se da fe que efectivamente uno como usuario es mayor de 13 años.

Por otra parte, claro, las compañías buscan protegerse de cualquier forma para evitar litigios legales que pueden ser demasiado engorrosos. Pero también se entiende que para ser moderador en un foro de internet, hay que tener un mínimo conocimiento del medioambiente en el que uno se mueve. O si no, se pasan bochornos como este.

La prueba, en la imagen que sigue. Increíble.

Link: SWTOR user banned…due to an Internet meme (Screw Attack)

Tags

Lo Último


Te recomendamos