PC

La primera transmisión de la UFC por Xbox Live terminó siendo un completo desastre

Los problemas técnicos empañaron lo que pretendía ser un inicio a toda máquina, y que solo terminó con más de 30.000 usuarios totalmente frustrados.

El pasado 31 de Diciembre, se dió inicio a las transimisiones de la UFC a través de Xbox Live en Estados Unidos, con una pelea de esas que todos los fanáticos quieren ver. Microsoft incluso se dio el lujo de repartir 30.000 invitaciones gratuitas para que los jugadores pudieran ver el evento, y se esperaba que fuera una jornada llena de emoción y que todos al final del día pudieran decir que Xbox Live realmente le había dado justo al clavo.

Pero nada de eso pasó. Al contrario, los problemas fueron tantos que la primera transmisión en vivo de UFC a través de la consola fue catalogada con un desastre de proporciones épicas. Hubo unos pocos afortunados a quienes la aplicación les funcionó como corresponde, pero la gran mayoría sufrió problemas del tipo cuelgues, cambios constantes entre alta definición y definición estándar, la aplicación reiniciándose, retrasos exagerados en la señal, y etcétera. En general, fue una experiencia de todo menos placentera.

En Microsoft no quedó otra que salir a dar la cara frente a la situación, al punto que en el comunicado de prensa dicen que tuvieron demasiados problemas técnicos a la hora de la transmisión y que “hay mucho lugar para mejorar”; en otras palabras, un total fracaso. Eso sí, los usuarios que recibieron las invitaciones gratuitas serán seleccionados para otro evento similar en el futuro, cuando ya tengan el sistema andando relativamente bien.

El problema más grande que se le genera a Microsoft con todo esto, es que esta misma pelea de la UFC también se transmitía por el cable, y con problemas técnicos de este estilo difícilmente muchos usuarios vayan a ver las ventajas de preferir usar Xbox Live antes que el sistema tradicional. Y es que claro, pagar por televisión por cable puede ser más caro (o quizás no, desconozco los costos asociados a los diferentes servicios), pero al menos uno sabe que la probabilidad de fallos es menor. De hecho, no pasa casi nunca.

Link: 6 things UFC on Xbox Live does right (updated: plus recent problems, redemption info) (Bitmob)

Tags

Lo Último


Te recomendamos