PC

Los chips de la siguiente Xbox ya habrían entrado a producción

Oban sería el nombre clave, y otra vez incluiría procesador PowerPC y GPU cortesía de AMD.

Rumores, rumores, everywhere. Siguen las futurologías y filtraciones sobre lo que prepara Microsoft en forma de una sucesora de la Xbox 360, y ahora el río empieza a sonar con cuestiones técnicas. Específicamente, los futuros chips que van a estar en la Xbox 720/Loop/Next o como se llame, y que ya habrían entrado en producción, al menos su primera horneada.

Según se comenta en varios sitios, el nuevo sistema va a ser del tipo System-on-a-Chip (SoC), incluyendo una CPU Power PC de IBM y una GPU de AMD de la serie 7000. Todo esto en un solo chip de silicio fabricado con tecnología de 32nm, que ya está siendo ensamblado por IBM y Global Foundries, y que recibiría el nombre clave de Oban.

Eso por un lado. Pero por otro, desde IGN comentan que sus fuertes internas les indicaron que la parte GPU del SoC no estaría basado en la serie Souther Island, sino más bien en la serie 6000. Concretamente, la Radeon HD 6670, modelo a la que nuestros vecinos de CHW ya le hicieron un análisis en detalle. ¿Las gracias de esta tarjeta? Es relativamente barata y muy superior a las GPUs de las consolas actuales, aunque tampoco para tirar cohetes. En IGN comentan que podría tener un rendimiento 6 veces superior a la Xbox 360.

Y antes que nadie celebre porque la llegada de la futura Xbox es inminente, hay que mencionar que esta primera tirada de 10.000 chips estaría dedicada principalmente a kits de desarrollo y poco más. De hecho, es muy probable que tengan que pasar varias iteraciones antes de que se llegue a la versión final, y además los primeros kits de desarrollo recién en Agosto se estarían entregando a los estudios.

Estas fechas no hacen más que ir en línea con la información filtrada hace un buen tiempo en un planning de Microsoft, que indicaba que la siguiente Xbox no llegaría a las tiendas antes de finales del 2013. Algo que a la luz de las especulaciones, parece cada vez más posible.

Links:

– Xbox 720 Will Be Six Times as Powerful as Current Gen (IGN)
Oban initial product run is real (Fudzilla) 
– Exclusive: XBox Next/Xbox 720 chips in production (SemiAccurate)
– 
Futurología: Oban, para la nueva Xbox, ya entró a producción (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos