Nintendo 3DS

Sony dice que el éxito de la 3DS demuestra que “todavía hay demanda” por consolas portátiles

A pesar del boom de los smartphones, el público que quiere consolas portátiles sigue presente, según el CEO de SCE Andrew House.

Desde hace tiempo se viene comentando que equipos portátiles tipo smartphones o tablets con iOS o Android le vienen robando cuota de mercado a las consolas portátiles dedicadas. Si bien no se puede discutir que cada año se venden más «teléfonos inteligentes», salen más juegos para móviles y estos le generan camionadas de plata a sus desarrolladores (Angry Birds o Infinity Blade, por dar ejemplos totalmente opuestos), tampoco se puede pasar por alto la situación actual de la Nintendo 3DS que se está comiendo el mercado japonés y poco a poco empieza a hacer lo mismo que en occidente.

Y a eso se refirió el CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House. Dice House (no el doctor, claramente) que a pesar de que en Sony no gustan de referirse a la competencia, sí es bueno hacerlo ahora para notar que «es saludable que la Nintendo 3DS venda tanto, porque eso significa que la demanda por consolas portátiles dedicadas sigue existiendo», aún dado el boom de los móviles y demases. Aunque claro, también deja espacio para una pequeña excusa: Nintendo «tuvo la ventaja de lanzar su consola antes que nosotros».

Eso sí, para Andrew House no hay color al comparar las portátiles de nueva generación, y dice muy seguro de sí mismo que la PlayStation Vita tiene mucho más que ofrecer. «Estamos apuntando a un mercado, a un grupo de gente que empezó con juegos casuales en sus equipos portátiles, pero que ahora quiere una experiencia más profunda en sus juegos».

No deja de tener algo de razón, aunque ahora todavía está por verse la respuesta del público occidental a la PlayStation Vita. En Japón las cosas no han sido de las mejores, y de hecho los últimos reportes de ventas llegados de aquel país hablan de números tan paupérrimos como los que en su momento tuvo la 3DS. Eso si, el catálogo de salida de la Vita -no me canso de decirlo- parece muy del gusto del jugador occidental, por lo que no podría irle peor que en la tierra del sol naciente.

Link: Sony: 3DS success shows ‘lot of demand’ for portable gaming (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos