Eventos

Terminó la venta de fin de año de Steam ¿Cuánto se endeudaron?

El período más conocido como “viola billeteras” y “disco lleno” dejó varios damnificados, entre ellos, cuentas bancarias, créditos de consumo y tarjetas varias. Sólo me queda preguntar ¿Figuran entre las víctimas?

Y hoy terminó la tanda de ofertas de Steam. Lamentablemente, pero cierto, y con ello se han ido todos los descuentos que podrían (o no) repetirse pronto. Como era fin de año, sonó más fuerte que las anteriores ofertas del Campamento de Verano, y con títulos AAA recién estrenados hace un par de meses atrás, era de esperarse mayor participación.

Eso es uno de tantos factores que hizo esta venta más mediática que las anteriores. Steam se ha hecho más grande y en un rato tiene 5 millones de usuarios peak al rato, algo así como el proceso natural de crecimiento. En segundo lugar, cuentan con más juegos cada vez que salen al mercado – Master of the Obvious. Y en tercer lugar, premios por jugar títulos que miramos a huevo por ser indies o gratuitos.

Lo último creo que caló hondo. Varios premios se podían obtener jugando títulos que estaban en promoción y que seguro muchos no les sonaban ni en pelea de perros, pero estaban botado de baratos como para dejarlos pasar y tentar a la suerte. Por ahí encontramos algunas joyitas indie y bajo perfil a precios botados, como Orcs must die, Magicka, Jamestown, Dungeon Defenders, Rock of Ages, SPAZ, entre tantos que tenían un logro con premio. Algunos pocos se ganaron buenos títulos gratis en Steam – supe de uno que se ganó Skyrim el viernes pasado – o cupones para intercambiarlos. Personalmente todos los días estaba cambiando cosas con mi pequeño hermano, campeón del trashtalk en Team Fortress 2.

Eso en conjunto con juegos de alta producción a con descuentos increíbles, estoy seguro que muchos ampliaron su biblioteca de juegos digital. Creo que L.A. Noire: The Complete Edition fue uno de los mejores aciertos para quien lo compró. The Elder Scrolls V: Skyrim era imperdible para quienes querían comenzar la aventura lo más pronto posible, y Batman: Arkham City era una obligación para cualquiera, entre los que recuerdo.

Ahora falta hacer el recuento de daños mientras en Valve giran la tómbola y entregar los respectivos premios. Muchos como yo quedaron endeudados durante todas las vacaciones – aún cuando se consiguieron tarjetas de crédito “prestadas” como yo. Definitivamente espero estar presente para la próxima liquidación, y haber ahorrado en un chanchito todos los vueltos del pan para no sufrir el mes.

¿Cuánto se gastaron durante la venta? ¿Cuál fue su mejor y peor compra? ¿Lograron sacar buenos premios o se quedaron con los pedazos de carbón?

Tags

Lo Último


Te recomendamos