PC

Futurología: la nueva Xbox, con Kinect integrado y control al estilo Wii U

Sigue la fiesta de los rumores, ahora apuntando a una Xbox de siguiente generación con control táctil.

Directo al grano: según la nueva edición de la revista Xbox World, la próxima Xbox vendrá con un control tipo tablet y con botones al estilo Xbox 360. ¿Suena familiar? Obviamente que sí, la Wii U y su control dicen hola.

Eso sí, este nuevo control para la nueva consola será más similar a la Vita que al tablet mostrado por Nintendo en el E3 pasado. En el reporte se menciona que este tablet funcionará mano a mano con Kinect 2.0 -el cual vendrá incorporado de fábrica-, y que su función será variable: desde servir como control remoto para el televisor, hasta una pantalla portátil para el propio juego y no depender así de la TV.

También se comenta que en Microsoft “se están yendo a la segura” con CPU y GPU, lo que en otras palabras significaría que el salto tecnológico sería más bien moderado, por no decir testimonial; algo así como la progresión de GameCube a Wii. Obviamente que un sistema como este no sería barato, y de hecho en Xbox World comentan que podría llegar a costar más de 600 dólares americanos.

No es el primer rumor que aparece respecto de la nueva consola, aunque este sí es el que ha ido más lejos en cuanto a espectacularidad, asegurando además que se va a mostrar en el E3 2012. Por ahora, hay que ir tomando todo con pinzas, aunque en Microsoft ya dijeron que este año no pretenden anunciar nada. Si es por apostar, yo digo que podría ser la misma Xbox 360 de siempre, pero con Kinect integrado de alguna forma.

Link: Xbox 720 has ‘Wii U touchscreen controller’ – Report (CVG-Xbox World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos