PlayStation 3

Sony reconoce que subestimó a Demon’s Souls y por eso no lo sacaron de Japón

Según Shuhei Yoshida, ha sido uno de los mayores errores que han cometido en la generación.

Cuenta Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment en Japón, lo que pensó al jugar una versión casi terminada de Demon’s Souls: «Pasé dos horas jugándolo y al terminar todavía estaba en el principio del juego. Dije ‘esto es basura, es un juego increíblemente malo’, y lo hice a un lado».

Yoshida explica de esa forma el error que cometieron con Demon’s Souls, al no ser capaces de ver el potencial del juego fuera de tierras niponas. Debido a las diferencias en el desarrollo de juegos que existen entre Japón y occidente, «lo que pasó con Demon’s Souls fue que hasta casi el final del juego no pudimos jugarlo completo. Habían problemas de estabilidad y la red no estaba funcionando, por lo que subestimamos la calidad del juego. Y para ser honestos, los medios en Japón hicieron lo mismo».

Afortunadamente, tanto Atlus en América como Namco en Europa fueron un poco más visionarios y apostaron por el juego fuera de sus fronteras de origen, con el consiguiente triunfo de la apuesta: Demon’s Souls fue un éxito de ventas y de críticas, y es uno de los juegos exclusivos de Sony mejor valorado por sus usuarios. El título tiene una dificultad poco habitual en estos días, y quizás su alto grado de masoquismo ha logrado enganchar a tanta gente que encontrar a alguien que hable mal de él es muy difícil.

Shuhei Yoshida concuerda en que este ha sido uno de los mayores errores cometidos por Sony en la generación, y esperan no cometerlo de nuevo. También agrega que la marca de Demon’s Souls les pertenece, y que From Software es un socio muy importante, asi que quien sabe.

Eso sí, Dark Souls comprobó que el éxito de From Software con el primer Souls no fue un caso aislado, por lo que no se si querrían volver a trabajar en una exclusiva otra vez.

Link: Sony Talks The Last Guardian, Demon’s Souls, And The Vita Launch (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos