PlayStation 3

El platino de Assassin’s Creed II es el que más han conseguido los jugadores en PS3

Ezio les cae bien a los cazadores de trofeos.

Los cazadores de logros/trofeos son esa raza de jugadores que a veces se mira de reojo, simplemente por esa afición a jugar algunos títulos solo para conseguir los preciados trofeos o puntos de gamerscore. Y en el caso de la PlayStation Network, existe esa recompensa mayor de obtener el famoso platino una vez hecho todo lo que se puede hacer en un juego.

Y para tener una estadística, en el blog de PlayStation acaba de publicar la lista de los juegos en los que más se han conseguido los platinos. ¿Sorpresas? Casi nada, pero lo que sí llama la atención es el primer lugar: Assassin’s Creed II es el título en el que más veces se ha conseguido el dichoso platino.

  1. Assassin’s Creed 2
  2. Modern Warfare 2
  3. Uncharted 2: Among Thieves
  4. God of War 3
  5. Resident Evil 5
  6. inFamous
  7. Uncharted: Drake’s Fortune
  8. God of War (GoW HD Collection)
  9. Borderlands
  10. Sly Cooper and the Thievius Raccoonus (The Sly Collection)

Como bien explican desde Sony, la mayoría de los juegos tienen un buen puñado de ventas a su haber, por lo que la sorpresa es bien poca. Hay otros juegos cuyo Platino es relativamente más fácil de conseguir, pero no se venden tanto, de ahí a que no aparezcan en la lista.

Además, todos los juegos de la lista (a excepción de Sly Cooper) son como mínimo del año 2009, por lo que la gente ha tenido mucho tiempo para dedicarse a exprimirlos al máximo. Y sin contar que al ser juegos relativamente antiguos, se pueden encontrar en el comercio a precio reducido.

Como dato, la media en Metacritic de todos estos juegos es de 89. Yo no tengo ningún Platino y creo que el juego de PS3 en el que más trofeos tengo es inFAMOUS, pero me acabo de comprar Assassin’s Creed II así que quien sabe me gradúo de trophy hunter… no, en realidad no.

Link: Trophy Hunters: Here Are Your Top 10 Platinums (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos