PlayStation 3

Futurología: Sony estaría por cerrar Zipper Interactive

Los despidos atacan a los desarrolladores de MAG, y desde Sony no confirman ni desmienten el rumor.

Esto hay que tomarlo con pinzas, especialmente por lo sensible de la información. Pero yendo directo al grano, hay un rumor dando vueltas que dice que Sony podría bajarle la cortina a Zipper Interactive, los desarrolladores de SOCOM y MAG.

Según fuentes informaron a Kotaku, últimamente los despidos se han hecho muy frecuentes dentro del estudio, y a tal volumen que lo más probable es que se trate de un cierre. Por supuesto, desde Sony dicen que no comentan sobre rumores o especulaciones, aunque la cuestión tomaría algo de peso cuando la gran mayoría de los títulos de Zipper para PlayStation 3 no han estado a la altura de lo que ellos mismos hicieron en la época de PS2.

A diferencia de su prolífica era de los 128-bits, desde su adquisición el año 2006 por parte de Sony (antes eran un estudio independiente) apenas han lanzado dos juegos para PlayStation 3 (MAG y SOCOM 4), y ninguno de esos ha tenido el impacto que sí tuvieron sus antecesores, especialmente el SOCOM 2 que para muchos es el mejor de la franquicia.

Por supuesto, que al tratarse de solo un rumor, habrá que ver que pasa en los siguientes días; hasta que en Sony no desmientan categóricamente el cierre, todo puede ser.

Link: Rumor: SOCOM Creators Being Shut Down by Sony (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos