iPhone

Rovio compra estudio de videojuegos de Futuremark

Se le abren las puertas para entrar a otros mercados más allá de los móviles.

Rovio planea hacer cosas con todas esas montañas de dinero que está produciendo especialmente por Angry Birds y su último hit, Angry Birds Space. Y las arcas del estudio independiente se han movido para comprar Futuremark Game Studios. ¿Les suena?

PUBLICIDAD

La compañía en la bolsa de compras de Rovio es (o era, mejor dicho) parte de Futuremark, empresa dedicada a crear benchmarks – software para medir el desempeño de aparatos electrónicos – como los famosos 3DMark, PCMark y Peacekeeper. El portafolio de estos recién adquiridos consiste en Shattered Horizon, un FPS en el espacio que pide DirectX 10, Hungribles (puzzle) y Unstoppable Gorg (Defender la torre), proyectos que no han sido exitazos pero han mantenido con vida a la compañía.

¿Qué hará Rovio con la nueva fuerza laboral? Estos de Futuremark Game Studios seguro tienen know-how respecto a gráficas en PC y a sacarle el juego a los dispositivos donde ponen las manos encima, y es muy posible que Rovio los use para llegar a otros mercados, o hacer juegos más allá de unos pajarracos siendo lanzados de un lugar a otro.

Link: Rovio buys Futuremark Game Studios (Destructoid)

Tags

Lo Último