PlayStation 3

Según Digital Foundry, la PlayStation 4 es “básicamente un PC”

El futuro de PlayStation sigue apuntando hacia la arquitectura x86.

Siguen las teorías y las filtraciones de lo que se viene para Sony y su PlayStation 4. Ayer mismo hablábamos de que la compañía estaría dejando de lado el cacareado procesador Cell, ese que junto a la arquitectura propia de la consola tantos dolores de cabeza ha dado y sigue dando a muchos desarrolladores (léase Skyrim).

Esta vez la mención llega por parte del respetado Richard Leadbetter, director de Digital Foundry. En un artículo publicado en Game Informer, Leadbetter comenta que se enteró por ahí que la próxima PlayStation 4 es casi igual que un PC:

«Hace poco escuché de una respetada fuente que la próxima consola de Sony va a ser básicamente un PC, en términos de tecnología y arquitectura. Y en ese sentido, una colaboración con AMD para la CPU es muy atractiva: por primera vez, desde el lanzamiento de la primera Xbox, podríamos ver un procesador x86 en una consola.

Es difícil imaginar que la compañía que nos presentó el Cell abrace la tecnología tipo PC asi de repente, pero viendo la composición de la Vita, se sugiere un cambio fundamental en la forma en que Sony construye sus consolas luego de la partida de Ken Kutaragi».

La última frase es muy decidora. Ken Kutaragi es considerado el padre de PlayStation, y hasta PlayStation 3 las consolas siempre se hicieron de una forma, fiel a la visión de su creador. Sin embargo, su arrogacia y la poca capacidad de escuchar a los demás le pasó la cuenta con la PlayStation 3, al punto de que las cosas hoy están como están: de un éxito totalmente arrollador se llegó al tercer lugar en la guerra de las consolas. Y la Vita tiene un procesador tipo ARM.

Quizás por esto en Sony quieren acercarse a otro tipo de filosofía, similar a lo que ofrece la Xbox 360: una que no le cueste dolores de cabeza a nadie a la hora de crear un juego, y aún así no se quede atrás en potencia. La PlayStation Vita podría ser el primer pequeño paso.

Link: Alienware’s X51: PC Gaming Invades the Living Room (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos