PlayStation 3

Sony sobre Move: “pudimos haber hecho un mejor trabajo”

El vicepresidente de Sony UK reconoce que si bien la tecnología es genial, los juegos no han estado a la altura.

Sony ya ha distribuído 10.5 millones de unidades de su PlayStation Move, el control ese con una pelota de color en la parte de arriba. Pero, ¿cuántos de esos 10 millones realmente han llegado a las casas de los usuarios? Esa respuesta solo la conocen en Sony, y si se la guardan, por algo será.

Alguna pista se puede sacar de las palabras de Fergal Gara, Vicepresidente de Sony en el Reino Unido. Hablando con la revista oficial de PlayStation, deja entrever que quizás la estrategia de la compañía para con el dispositivo no ha sido ni la mejor ni la más adecuada:

«Move está más enfocado al mercado casual, eso es seguro. Pero también tenemos claro que pudimos haber hecho un mejor trabajo con los títulos que tenemos y que hemos sacado al mercado para Move.

La tecnología es muy buena, pero probablemente el software no lo ha sido tanto hasta ahora. Y por eso tenemos trabajo que hacer en cuanto a sacar mejores juegos, y habiendo visto lo que se viene tengo la esperanza de que lo podemos hacer mejor con Move.

Definitivamente no nos hemos olvidado del aparato.»

La cuestión es que, si bien no se han olvidado, el soporte para Move no ha dejado de ser opcional en la mayoría de sus juegos «grandes»; quizás el último de ellos fue Resistance 3 y poco más. Sin embargo, creo que hay una lectura que va más allá de la promoción o la estrategia que apliquen las compañías, y esto también va para Microsoft y Nintendo: los jugadores que prefieren los juegos tradicionales son los que no se mueven mucho por booms simplemente pasan de los controles de movimiento.

Sí, Kinect ha vendido muchos millones y Wii fue un hit, pero al final del día los productos más vendidos son los que se basan en el joystick de toda la vida. Ahí están los Mario (con excepción de los Galaxy), Halo, Call of Duty, Uncharted, Gran Turismo, Gears, y cuanto hay.

Link: Sony boss on Move: “We could have done a better job” (Revista oficial de PlayStation UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos