PC

Te pasaste: Ubisoft recomienda un joystick para jugar Assassin’s Creed III en PC

Si no quieres perderte el último capítulo, vas a tener que ir a tu tienda favorita y comprar un control ad-hoc. Aún cuando no tengas la versión de consola.

Cuando el Departamento de Relaciones Públicas de Ubisoft estaba intentando arreglar toda la embarrada con el DRM, sale el Director «Creativo» de Assassin’s Creed III a desatar otra batalla en otro frente. No es DRM, sino un tema de «controles».

Alex Hutchinson conversó con los de Gamespy sobre la tercera entrega, y entre tanta pregunta y respuesta habló del estado de la versión de PC. Lamentablemente, aquellos con un equipo armado para terminar la aventura de Desmond Miles en Antigua Gringolandia no tendrán algún «tratamiento especial» como las versiones anteriores, a tal punto de recomendarnos un control con botoncitos:

Definitivamente apoyaremos el PC, amamos el PC, pero yo creo que será PC con un control. No nos vemos invirtiendo mucho en un ratón y teclado. Si te gusta jugar en PC y quieres jugar Assassin’s Creed, tú tienes un control.

Los juegos anteriores que han llegado a PC se han podido jugar de forma aceptable con ratón y teclado, pero de ahí a dar a entender que el juego no se jugará muy bien con estos dos periféricos es muy criticable. No tengo idea lo que estarán pensando dentro de Ubisoft Montreal, pero la tercera entrega mayor de una franquicia que imprime dinero genera este tipo de decisiones.

Habrá que esperar hasta el estreno de Assassin’s Creed III el 30 de Octubre para ver qué tan mal se puede jugar en PC… si es que no lo retrasan para no canibalizar las ventas en consolas como lo hacen normalmente con los títulos grandes.

A todo esto ¿Cuántos de ustedes tienen un control conectado a su equipo? Uno decente eso sí.

Link: Huge Preview: Assassin’s Creed 3 (vía Dark Side of Gaming)

Tags

Lo Último


Te recomendamos