PC

Video filtrado de GeForce GTX 680 muestra todas sus bondades

Esta nueva tarjeta de video de NVIDIA tiene varios ases bajo la manga, como uno que permite aumentar el rendimiento automágicamente sin hacer nada.

Hace bastante tiempo que la compañía verde no muestra una nueva tarjeta de video, y es tanta la expectación que por ahí se filtró un video que muestra las bondades de la GeForce GTX 680, la punta de la espada en la siguiente generación de chips gráficos para jugar todo, y que conocimos como “Kepler”. El material muestra a Ujesh Desai, VP de Márketing Corporativo de la compañía, contando las grandes gracias de la nueva tarjeta: TXAA, mejoras en PhysX y un tal “GPU Boost”.

TXAA es básicamente un filtro nuevo para mejorar el anti-aliasing sin tanto golpe de rendimiento, lo que se traduce en bordes de polígonos menos dentados y gráficas más fluidas. Asumo que la técnica es propietaria y sólo lo sería compatible con la nueva camada de tarjetas gráficas, comenzando con la GTX 680. El resto tendría que seguir usando la opción del pueblo, SMAA, disponible en su sitio oficial para cualquier juego que quieran, al menos que lo “liberen”.

Respecto a PhysX, han creado un sistema de auto-fracturas de material dinámico, lo que en otras palabras quiere decir que las cosas se romperán al vuelo y nunca el efecto será igual. Por ejemplo, los desarrolladores no tendrán que “pre-partir” una muralla para que después se rompa de una forma determinada, todo el trabajo de la destructibilidad se lo llevará PhysX. A sí mismo, la tecnología de simulación de físicas ahora puede simular pelo de mejor forma.

Aquellos jugadores extremos con configuración multipantalla les encantará saber que GeForece GTX 680 soporta de forma nativa 4 monitores juntos además de NVIDIA 3D Surround, que son 3 monitores con estereoscopía. Como para que no te molesten mientras matas dragones en Skyrim.

Finalmente, la guinda de la torta: GPU Boost. La tecnología permite aumentar la potencia de la GPU automáticamente en ciertos juegos cuando no ocupan todo el potencial de la tarjeta. Esto permitiría gráficas aún más fluidas sin mover ningún dedo o aprender a overclockear y mover frecuencias con algún programa raro.

La nueva tarjeta de video de NVIDIA tiene como fecha de lanzamiento este 22 de marzo, o sea mañana, y no crean que costará barato o la encontrarán a granel. Como es la punta de la espada de toda la serie, aka “la más rápida del oeste”, bordearía los USD$500 con disponibilidad limitada como siempre ha sido la moda. Si alguien tiene el dineral y quiere pegarse un salto, hay poco tiempo para dudar.

El video también está disponible para descargar directamente desde NVIDIA (hasta que se den cuenta) y en Mediafire.

Link: Nvidia’s New Video Card Leaks, Looks Mighty (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos