PlayStation 3

Analistas creen que Sony podría “minimizar” la versión gratuita de la PlayStation Network

La medida, en pos de aumentar el valor agregado de la PlayStation Network y su número de suscriptores

Sony, como compañía, está pasando por un período de los no más felices y eso incluye a todas sus divisiones, no solo la de entretenimiento que incluye por supuesto a la marca PlayStation. Kaz Hirai es el nuevo presidente global de Sony y que ya está moviendo algunos hilos en pos de recuperar el tranco ganador que tenían hasta hace unos años, como ser la posible reducción de 10.000 a su número de empleados.

Como todos recordarán, hace un par de años atrás se introdujo la variante premium PlayStation Plus, que otorga a sus miembros acceso a servicios del tipo juegos gratuitos u ofertas especiales, aun cuando el multijugador sigue siendo gratuito para todos en la PSN, Plus o no. Sin embargo, algunos analistas creen que Sony podría tener en sus planes algunos cambios para los servicios generales ofrecidos en la red, y que apuntarían a minimizar el servicio básico.

Según Michael Pachter de Wedbush Morgan, es muy difícil que Sony se decida a finalmente cobrar para jugar en el multijugador, pero sí es posible que la oferta se reduzca a jugar en línea y poco más, para así diferenciar de verdad las versiones del servicio e incentivar a la gente a que se suscriba. Billy Pidgeon, de M2, por otro lado agrega que «proveer una infraestructura para juegos en línea no es algo barato, y creo que Sony podría sacar mayores beneficios si sigue ampliando su oferta usando el mismo modelo freemium actual, y cobrando por mejoras y servicios agregados al juego en línea».

Pidgeon también cree que el modelo de PSN Plus es una excelente idea, pero que obligatoriamente Sony tiene que aumentar su grupo de socios estratégicos y elevar la calidad del contenido ofrecido, al punto de que los jugadores y los usuarios en general vean la suscripción como una excelente oferta y casi necesaria. Algo muy en la vena del Xbox Live actual, que tiene a ESPN y HBO entre sus socios y sigue ampliando la oferta de contenidos agregados al servicio, que finalmente han terminado por resultarle tremendamente rentables a Microsoft dada la cantidad de suscriptores que tiene hoy en día Xbox Live.

A título personal, veo muy poco probable y casi imposible que Sony cobre por acceder al multijugador. La cuestión es ver si los cambios que plantean los analistas se hacen efectivos en esta generación, o si se proyectan como objetivos a largo plazo, siendo la PlayStation Vita un período de transición. Una cosa es super segura: para ofrecer un producto con un valor agregado realmente importante, tienen que cambiar su interfaz de usuario y la usabilidad de la misma sí o sí.

Link: PlayStation Network’s free service could be stripped down, says Pachter (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos