PC

Diseñador de Fable Heroes dice que el juego es solo “una forma de expandir la franquicia”

Desde Lionhead aclaran que en ningún caso será determinante con lo que se venga para Fable en el futuro.

Esta semana llega una nueva entrada al mundo de Fable con Fable Heroes, lo nuevo de Lionhead que da un importante giro a lo que venía siendo la franquicia últimamente. Ya no se tratará de ser bueno o malo y tomar decisiones al estilo monarquía, sino más bien de algo más simple como avanzar en horizontal y repartirle a todo lo que se mueva.

Algunos fanáticos de la franquicia Fable han reclamado o al menos expresado su disgusto por este nuevo Fable, pero desde Lionhead se encargan de ponerle paños frios a la situación. Principalmente, explicando los orígenes de este Heroes, que nació de parte de un grupo pequeño de desarrolladores en un «Día Creativo» dentro del estudio, y a los que vieron la idea les gustó tanto que decidieron auspiciarla y convertirla en un juego.

Así mismo, Ted Timmins, el diseñador líder del proyecto, dice que entiende la frustración de algunos fanáticos que esperarían que cada anuncio de Fable traiga consigo un juego de los tradicionales, pero esto se trata de «un acompañamiento, una forma de expandir la franquicia», y que en ningún caso significa el camino definitivo de Fable en el futuro. «Fue simplemente una idea que crearon seis tipos en su tiempo libre», dice Timmins.

Incluso, hay una posibilidad de expandir Fable Heroes en el futuro, aunque eso va a depender exclusivamente de qué tanto guste el juego entre la gente. Por ahora, lo principal es que la gente disfrute del juego, ya sea en sesiones largas o cuando tengan que matar algo de tiempo y que pueden aprovechar jugando Fable Heroes. El juego debuta esta semana, por un precio de 800 MS Points, algo así como USD $10.

Link: Fable Heroes «doesn’t in any way shape the future direction of Lionhead» (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos