PC

Futurología: Nintendo estaría preparando Super Mario 4

Es obvio que siempre hay un Mario debajo de la manga de Nintendo, pero la sorpresa siempre es cómo se mueven para proteger la marca del fontanero.

En enero Nintendo le dijo a los inversionistas que estaban preparando una nueva aventura de Mario en dos dimensiones, que caería antes de abril del próximo año. Y la compañía nipona se fue en silencio profundo hasta hace pocos días, cuando registró el dominio “supermario4.com”.

Como sabrán, registrar un dominio es algo de todos los días, sin embargo para compañías con productos importantes es el primer paso para asegurarse que ningún genio se aprovechará de sacarle algunos billetes porque se le ocurrió registrarlo antes. A su vez, indica que los engranajes ya están empezando a moverse para terminar el proyecto del mismo nombre, en este caso siendo Super Mario 4.

El dominio estaría registrado por Nintendo según dice IGN – a mí me aparece que no fue de forma directa – y  redirecciona directamente al sitio oficial del buque de Satoru Iwata.

Asumiendo que esto se trata efectivamente de Super Mario 4, y no de una protocolar protección proactiva de marca, las fichas están puestas sobre un proyecto que irá de la mano con el lanzamiento de Wii U, esa consola prometida para finales de este año. Caso contrario, sería algo nuevo para la consola portátil de Nintendo, aún cuando el número 4 sugiera el merecimiento de estar en una nueva plataforma mayor para potenciar su posición en el mercado. Dios mío, a veces escribo tan lindo que me desconozco.

Volviendo al tema, las últimas aventuras del fontanero colorado en tres dimensiones han sido excelentes. ¿Qué se imaginan como un eventual Super Mario 4?

Link: Nintendo Registers ‘Super Mario 4’ (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos