PC

Gabe Newell: Valve sí interesado en crear “Steam Box” y “Steam Phone”

Más palabras que salen de la más reciente entrevista a Gabe Newell, que reflotan el rumor sobre una consola “abierta” hecha por ellos mismos.

Esa larga entrevista con Seven Day Cooldown regala una tercera noticia sobre Gabe Newell y Valve. En esta ocasión pasamos de Half-Life 3… ejem, Ricochet 2 y DotA 2 a nada más ni menos que Steam Box y Steam Phone, productos los cuales son de interés para la compañía.

Recapitulemos. Hace unos meses apareció el rumor de Steam Box, consola-PC de Valve con buenas (y malas) ideas dada su naturaleza abierta, y contraria a lo que profesan las cerradas consolas de hoy en día. Después salió Doug Lombardi – otro cabezón de la compañía – a desmentir el rumor, sólo para que fuese nuevamente puesto en duda en un vacante de trabajo buscando gente para trabajar en ésta área, hardware.

El asunto es que en la entrevista El Gaben confirmó que Valve está interesado en crear plataformas abiertas en el espacio bajo el televisor como alternativa a las actuales cajas con tecnología cerrada, lo que en otras palabras quiere decir que Steam Box está en los planes de la compañía.

No se detuvo ahí, además de confirmar las intenciones de atacar el anterior nicho con una apuesta apoyada por ellos, también están mirando el espacio móvil «para ver si podemos crear plataformas abiertas que la industria pueda usar y así nosotros sacar las trampas propietarias que afectan a ambas«. Raya para la suma, un Steam Phone también está en el futuro de Valve.

Sobre Microsoft, Nintendo y Apple, ellos los ven como «los tipos de la renta que en esencia están llevando los márgenes [de ganancias] de sus partners a cero«. Añadió que ellos «crean una caja con luces que atrae a los usuarios para luego controlar lo que la gente hace con ella«, además de mencionar que les parecía inquietante que el mundo estuviese «alejándose de las plataformas abiertas«. Entonces, Steam Box y Steam Phone son la solución a ese problema.

Sólo díganme cuando lo lanzan para arrojarles el dinero de mi jubilación. En realidad la jubilación de mi abuelo. Pero es por una causa noble. Videojuegos.

Link: Valve confirms interest in building ‘living-room and mobile hardware’ (Develop)

Tags

Lo Último


Te recomendamos