fayerwayer

Juez de Estados Unidos dice que Microsoft violó patentes de Motorola Mobility

La importación de consolas a territorio estadounidense podría verse afectada si se confirma la acusación de Motorola Mobility.

La guerra de las patentes es el pan nuestro de cada día y el caso más reciente tiene que ver con la industria de videojuegos. Microsoft podría meterse en aprietos luego que Motorola Mobility lo acusara de haber violado cinco patentes con el Xbox 360 y solicitara bloquear la importación de consolas a Estados Unidos.

De las patentes, dos tienen que ver con compresión de video, dos por tecnología Wi-Fi y una con la comunicación entre el Xbox y sus accesorios. El juez David Shawn de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos determinó ayer que Microsoft infringió cuatro de ellas, algo que pone en aprietos a la compañía.

La recomendación del juez es el primer paso de un proceso que concluiría en Agosto. La comisión tiene que hacer una investigación y emitir un veredicto. De proceder, Microsoft tendría que llegar a un acuerdo con Motorola Mobility para poder importar consolas a territorio estadounidense.

Motorola Mobility, la compañía que compró Google hace ocho meses, demanda un 2.25% del precio final del producto por concepto de regalías, algo que no ayudaría en nada a Microsoft quien cerró con pérdidas el primer cuarto del año.

¿Qué ocurrirá? Ambas partes están confiadas que saldrán ganadoras en agosto. Tendremos que esperar al veredicto final.

Link: Xbox violates Motorola Mobility patents says Judge (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos