PC

Namco-Bandai decidió que Dark Souls fuese un port directo a PC

La última entrevista con los desarrolladores del frustrante título dicen que esto es una prueba. Si es así, ¿para qué intentarlo entonces?

El productor de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, tuvo una entrevista con VG247 detallando cómo será la versión de PC, que Namco-Bandai ha decidido realizar como un “port directo”, forzando a From Software a hacer lo mínimo para que el juego corra en la plataforma popular. Muchas dudas hay sobre esta versión, pero menos mal algunas ya se están dilucidando.

En estricto rigor, Dark Souls para PC sufrirá de:

  1. La misma interfaz de la versión de consolas
  2. Mínimo soporte para teclado y ratón
  3. Mínima configuración gráfica
  4. Posiblemente pocas optimizaciones de rendimiento

Pero hay una especie de luz al final en lo profundo del calabozo, después de todo. Nada está escrito en piedra todavía, por lo que la inclusión del criticado Games for Windows Live podría desaparecer para darle paso a otra solución, como Steamworks o algo menos prohibitivo. Si las cosas resultan bien para From Software, hasta podrían incluir soporte para mods. El panorama no es “lo mejor” cuando se trata de un estudio sin experiencia en PC, pero con clara intención de participar activamente en entregar su producto a otro mercado – también llamado “echando a perder se aprende”.

Aunque la optimización de rendimiento por una parte es medianamente criticable, la compañía ha decidido remediar las cosas colocando sus morlacos en más contenido para la versión de PC, mismo contenido que no tiene clara su llegada a las consolas. Podríamos contarlo como otra cosa positiva.

Respecto a la piratería, algo que se da más fácil en su nuevo nicho, no han pensado en nada. Para combatir a aquellos que no pagaron no hay seguridad si usarán algún truco “creativo” o no, como lo fue la adición de Black Phantoms al máximo nivel. Una mala decisión y el volumen de copias pirateadas podría subir, dice el productor.

Lo interesante es que Namco-Bandai califica este proyecto como una prueba, seguramente para medir el rendimiento comercial de este tipo de juegos para PC y de la franquicia en sí. Pero si estamos frente a un producto inferior de antemano esperando echarle la culpa a la piratería o el propio nicho (para la sonrisas de los inversionistas), entonces ¿Para qué intentarlo? Quizás no esperan que sea todo un éxito – con lo apretada que está la economía hoy en día – pero tampoco que venda la nada misma. Léase, “cifras decentes”.

De todas maneras, este 24 de Agosto veremos cómo resulta todo esto. ¿Será Dark Souls un título desechable, o vivirá a las expectativas de la fanaticada?

Link Die another day: going masochist with Dark Souls on PC (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos