Nintendo Wii U

Pachter: PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán recorte de precios pronto

Otra vez el analista sale a hacer titulares y noticias con sus adivinanzas. Ustedes ya saben que a veces acierta, y a veces no.

Lo que estarán presionados por obligación durante la próxima E3 de Junio no es Nintendo, sino Sony y Microsoft. ¿Qué van a hacer además de mostrar más juegos y sensores de movimiento? Ahí sale Pachter a responder tal pregunta.

PUBLICIDAD

El de la bolita mágica dice que Microsoft podría bajarle el precio a la XBOX 360, consola que le ha ido bien al lado de la PS3 pero cuyas ventas han comenzado a estancarse de a poco. Cuando baje a los USD$200, recién ahí habrá espacio para anunciar la sucesora, algo que podría suceder el próximo año, pero no ahora. Bueno, rumores aparte, eso es un hecho según el Gigante de Redmond.

Sobre la consola de Sony, también recibiría un mismo tratamiento. Una baja de precio permitiría detener el deterioro en ventas, anuncio que harían durante la E3 2012. Ni idea cuánto serían los dólares menos, pero debería ser lo suficiente para mantenerla competitiva.

Suena lógico por acá: bajarle el precio a las consolas es uno de los primeros pasos para abrirle la puerta a la siguiente generación, y la única arma contra Wii U, del cual se espera algo poco menos que mediático durante el magno evento de mediados de año.

La pregunta de turno es ¿Lo harán durante la E3 2012? Mi bolita de cristal dice no, al menos que sea inmediato. Mientras más rápido lo hagan, menor será la tendencia a “vender menos” y menor la presión de competir con una nueva consola de Nintendo. De hecho, encuentro más probable que se anuncie para el tercer o cuarto trimestre, antes de navidad, pero ustedes ya saben que esto es medianamente impredecible.

Link: PS3 sales “continue to lag” Xbox, price cut “likely” by E3 says Pachter (GamesIndustry)

Tags

Lo Último