PC

Rocksmith suma otra demanda, ahora por patentes

Esta alternativa los Rock Bands y Guitar Heros le está costando más de un dolor de tímpanos a Ubisoft.

Ya hemos llegado a un punto en la evolución humana que es normal ver a empresas grandes peleando por patentes, aka “derecho de hacer algo”, en el estrado. Ahora le toca a Ubisoft y Rocksmith, aquél juego donde estás obligado a jugar con una guitarra real para aprender de verdad como machos alfa y femme fatales.

Sumándose a una batalla legal por el nombre Rocksmith, que ostentan en Reino Unido gracias al apronte de una banda del mismo nombre, viene la patente de Guitar Apprentice en Norteamérica, compañía con un producto del mismo nombre que hace algo así como… lo mismo. De hecho se puede ver en su sitio web que la idea es muy similar.

Esta patente en cuestión se puede resumir en un “método para proveer instrucciones musicales progresivas usando un sistema de medios con software ejecutado por un procesador que almacena actuaciones musicales, cada una con una pluralidad de segmentos”. Coño majo tío, hasta un karaoke se va a juicio con esa descripción.

Lo interesante de esto es que la patente fue rellenada el 12 de Octubre de 2011, justo a 6 días del lanzamiento de Rocksmith en gringolanda – en Europa se espera durante Septiembre. Algo huele raro aquí, pero no lo suficiente para que Ubisoft decida cortar de raíz y dejar a Rocksmith sin salida fuera de gringolandia.

Link: New Case: Guitar Apprentice v. Ubisoft (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos