PC

Trials Evolution “recompensa la excelencia del jugador y por eso es tan exitoso”, según RedLynx

Uno de los jefes del estudio comenta que la clave está en premiar a los jugadores sólo por su habilidad y nada más.

Trials Evolution, a poco más de una semana desde su lanzamiento, lleva ya más de 500.000 copias vendidas, en lo que posiblemente sea un éxito sin precedentes para un juego de su naturaleza. Aún más, cuando no se trata de un género extremadamente popular, no es un shooter, ni cumple con los parámetros básicos y comunes de un éxito de taquilla de la actual generación.

Pero algo tiene Trials Evolution que lo hace tan adictivo. Y Tero Virtala, uno de los jefes de RedLynx, explica que no es solo el masoquismo de perder, perder, y perder en saltos imposibles, sino al contrario; Trials Evolution apunta en su núcleo a lo más elemental para hacer que los jugadores terminen absorbidos por su simpleza:

«En todos los juegos de RedLynx, si se quitan los elementos de adorno y se observa el corazón del juego, todo se reduce a una combinación de elementos clave. 

Para Trials, el objetivo es hacer que los controles sean simples y amigables, tanto como para que un niño pueda jugar, pero al mismo tiempo presentar un sofisticado modelo de físicas donde la clave para superar las etapas más difíciles es dominar y ser un maestro de los controles.

Como en la vida real, cuando uno empieza a practicar algo que se basa en el uso de físicas, como tenis o billar, no hay límite para desarrollar la habilidad. En Trials pasa exactamente eso: es la habilidad del jugador, no la del avatar o la del personaje del juego.»

Virtala también agrega que las sensaciones que entrega Trials son simple masoquismo, porque no se trata del placer por sufrir. «La sensación de lograr algo es mucho más genuina en Evolutions porque es cuestión de habilidad y persistencia. En una era donde los juegos recompensan a los jugadores solo por cuestiones superficiales, Trials premia a los que desarrollan su habilidad con excelencia. Y muchos jugadores realmente aprecian eso».

Trials Evolution ha sido una mejora sustancial respecto del anterior Trials HD, y no tanto en cuanto a las mecánicas de juego que se han mantenido casi intactas, sino a todo lo que rodea al juego: muchos circuitos, multijugador, y contenido generado por los usuarios gracias a un editor gigante que permite hacer de todo. Por si alguien no le ha dado una ojeada, el demo está disponible en Xbox Live y nuestro Labs se publicó hace unos días.

Link: Trials Evolution success down to pleasure over pain, says RedLynx’s Virtala (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos